El coronel Jesús Ángel García Lidón se ha despedido este jueves de la que fue su Bandera en su primera unidad de destino, la del Grupo de Regulares número 54 de la Comandancia General de Ceuta.
En un emotivo acto, el subdirector General de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa ha tenido la oportunidad de decirle adiós a la insignia que defendió durante varios años en el lugar donde realizó su trabajo, el acuartelamiento González Tablas, ubicado en la barriada de Hadú.
Pero no ha estado solo en este emocionante momento, ya que ha estado acompañado por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, el segundo jefe de la Comgeceu, Fernando Rocha y Castilla, y el actual coronel jefe del Grupo de Regulares número 54, David Rubio González, además de otras personalidades castrenses, como el delegado de Defensa en Ceuta, Federico José Navarro Quílez.
Asimismo, García Lidón ha tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor, donde ha podido expresar sus más sinceras palabras hacia la Unidad.
Retiro programado para el mes de septiembre
Tras nueve años al frente de la subdirección General de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, el militar español pondrá fin a su carrera castrense el próximo mes de septiembre, pasando a la situación de retiro.
Casi una década en la que se ha encargado de la gestión de la coordinación de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en toda España, así como la supervisión de otras entidades militares, incluyendo los Centros de Cría Caballar y diversas residencias militares.
Una vida entera dedicada al Ejército Español a la que pondrá fin dentro de unos días para afrontar su retiro. Atrás quedarán todas las vivencias y recuerdos que le acompañarán siempre, de sus pasos por sus diferentes destinos, entre ellos el de la ciudad autónoma.