Esta mañana se ha celebrado la plaza Meshour del Palacio Real de Tetuán la ceremonia de juramento de los oficiales egresados de diversas escuelas e institutos militares y paramilitares, así como de los suboficiales que hayan ascendido al grado de oficial. La acto solemne ha estado presidido por el Rey Mohammed VI, Comandante Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, acompañado por el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y el Príncipe Moulay Rachid.
En esta ocasión, el monarca marroquí hizo los honores nombrando a este regimiento con la denominación de su madre fallecida a finales de junio: 'Su alteza Real la Princesa Lalla Latifa'.
Tras hacer el saludo a la banda con el himno nacional marroquí retumbando toda la plaza Meshour , tomó la palabra el Comandante Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales comenzando por las felicitaciones a todos los graduados de la diversas escuelas e institutos militares, de seguridad y territoriales, "hemos decidido poner a su regimiento el nombre de nuestra madre, incluida, con el perdón y la satisfacción de Dios, Su Alteza Real la Princesa Lalla Latifa, que Dios tenga piedad de ella; Esto es en agradecimiento a la madre marroquí y su papel en la crianza de generaciones en la buena moral y en nuestros auténticos valores espirituales y nacionales", anunciaba Mohamed VI desde el balcón del Palacio Real de Tetuán.
Después de las alabanzas finales a Dios, el monarca puso punto y final a su discurso y pasó revista a los miembros de los distintos regimientos oficiales que en el día de hoy hacían su juramento.
Los oficiales que participarán en la ceremonia de toma de juramento pertenecen a los regimientos egresados en el año 2024 de escuelas e institutos militares y paramilitares y los regimientos de suboficiales que ascendieron al grado de oficial durante el año 2023, así como a los oficiales que no pudieron prestar juramento en años anteriores. El regimiento que prestó juramento está formado por oficiales graduados de escuelas militares superiores:
- Real Academia Militar.
- Real Escuela del Aire.
- Real Escuela Naval Real.
- Escuela de Servicios Médicos Militares.
Además de estas categorías, los oficiales de reserva graduados corresponde a las siguientes escuelas paramilitares superiores:
- Escuela de Ingenieros Mohammadía.
- Real Instituto de Administración Territorial Real Instituto de Policía.
- Escuela Nacional de Ingenieros Forestales.
- Escuela de formación aduanera.
- Escuela Nacional de Protección Civil.
Fin de la ceremonia y ascensos aprobados por el Rey
El comité de promoción, encabezado por el teniente general, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la Región Sur, presentó al Rey los resultados de sus trabajos relacionados con la promoción de oficiales y suboficiales.
Las conclusiones de la comisión y el calendario de ascensos fueron aprobados por el Rey, quien dio sus reales instrucciones para transmitir su felicitación a los ascendidos, e instó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas Reales a seguir dedicados al cumplimiento de su noble misión, en cumplimiento de el lema inmortal: Dios, Patria, Rey.