El sindicato UNT, con representación en el servicio de limpieza de Trace, la empresa a la que compete el servicio de limpieza hasta finales de agosto en Ceuta, ha vuelto a poner en evidencia el servicio asignado a las fiestas patronales que se están celebrando desde este lunes.
Pregunta el sindicato si la Ciudad está controlando "los vehículos" asignados para los servicios de Feria en cada turno.
Explica que en el de las dos de la tarde, “observo al conductor del camión TP haciendo sus labores de recogida de enseres en dicha feria, mi sorpresa es que no veo ningún recolector para el vaciado de contenedores”, explica el representante del sindicato.
"Me sorprendí más cuando el conductor del camión TP deja el camión en la base y aparece el mismo conductor con un nuevo camión en este caso es el recolector para el vaciado de dichos contenedores", añade.
“Mi pregunta es a la Ciudad, ¿se ha contratado un conductor para hacer dos labores en la misma jornada de trabajo en dicha Feria? ¿O se ha asignado para el turno de las 14:00 horas de Feria 1 recolector y 1 TP?”, preguntan desde UNT.
Sobre el pago del IPC
El sindicato reclama respuestas y mantiene otras reivindicaciones en activo como las relacionadas con el aumento del IPC y su pago por parte de la empresa de recogida de residuos.
De hecho, han hecho un llamamiento a la empresa Trace para tratar el negociado del IPC cerrado en diciembre en 3.1, ya que desde el 1 de enero de 2024 hasta 31 de agosto la empresa Trace es la que debe pagar dicho IPC a los trabajadores.
"La empresa tras varias reuniones nos dice que ellos no tienen la potestad para negociar, cuando la Ciudad sí le ha pagado a la empresa ese 3.1 del IPC. La obligación de pagar ese IPC es de la empresa saliente", advierte.
Vamos a ver en un turno de 8 horas tu empresa te puede poner en cuantos sitios nesecite mientras sea en tu categoría laboral. Lo que no puede ser es que termines tu trabajo en dos hora con tu camión asignado y las otras cinco te la pases escondido en cualquier lugar.