El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) publicó ayer la lista provisional de los aspirantes a las plazas de movilidad interna convocada en el proceso extraordinario y cambios de servicio de la división de Enfermería del Hospital Universitario. La lista, publicada en los tablones de anuncio de atención especializada, ha resultado del procedimiento de baremación llevado a cabo por una comisión que comenzó el 5 de octubre y que concluyó ayer no sin incidencia. Después de tres días de baremación, los sindicatos que formaban parte de la comisión constituida abandonaron en pleno el proceso alegando un cambio del criterio establecido con negociado anteriormente.
Conforme al documento difundido por el Ingesa, la movilidad de auxiliares de enfermería se resolvió finalmente con 28 solicitudes –siendo 21 las personas solicitantes–. Por su parte, han sido 55 las solicitudes de enfermería recibidas correspondientes a 29 enfermeros –cabe recordar que cada individuo podía solicitar hasta tres plazas–, quedando desiertos ocho puestos. A partir de hoy, los solicitantes tendrán seis días hábiles para presentar alegaciones.
CCOO y USO, que junto a CSI.F ni siquiera entraron a conformar la comisión debido a las diferencias en la forma y en el fondo del proceso, valoraron la publicación de la lista insistiendo en la confirmación de sus sospechas. “Ha sido un proceso dirigido. Tres de los puestos directivos han logrado las tres plazas no asistenciales creadas”, dijeron.