• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno local hará un estudio para el reparto de publicidad institucional

Por Redacción
17/10/2011 - 23:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los concejales populares rechazaron respaldar de manera individual cómo se reparte la publicidad de la Ciudad

El Gobierno local hará un estudio sobre cómo se informa el ciudadano para repartir la publicidad institucional de 2012.
El principal partido de la oposición presentaba una propuesta de urgencia para que la Ciudad y sus órganos sólo contrataran publicidad institucional con aquellos medios de comunicación cuya audiencia o difusión pudiera quedar acreditada mediante el correspondiente certificado expedido por entidades homologadas a tal efecto, como la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y su versión para los digitales, el Estudio General de Medios (EGM) o Kantarmedia para las televisiones. Finalmente, el Gobierno lo hará a través de un estudio.
El principal partido de la oposición y el Gobierno protagonizaron un largo debate. En este, Caballas denunció que existen medios que cobran dinero público y “sesgan” la información, e incluso dijo que un medio no acude ni a sus ruedas de prensa ni publica sus notas de prensa. En este sentido, su líder, Mohamed Alí, manifestó que hay que intentar “desde la ética moral que haya pluralidad”. También dijo que pagar puestos de trabajo con dinero público suponía una “malversación de fondos”.
El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, mostró su enfado diciendo que “una cosa es la publicidad y otra la línea editorial” y que intentar condicionar la segunda sí supondría una malversación.
La coalición también intentó que los concejales populares se retratasen de manera individual a la hora de votar si la administración local debe repartir su inversión conforme a los criterios como los de difusión y audiencia de cada medio, o si lo puede seguir haciendo atendiendo a criterios como el número de trabajadores de cada uno. Finalmente sólo la oposición apoyó que el criterio se expusiese de forma pública por llamamiento, previsto en el artículo 46 del Reglamento. El PSOE se abstuvo.
Martínez también indicó que la publicidad institucional sufrirá un recorte en 2012 y que ya lo sufrió este año respecto al anterior.
Por su parte, el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, dijo que esperará al estudio y que repartiendo los fondos por número de trabajadores o por audiencia significará “mantener lo que ya hay”.

Related Posts

recurso-vuelta-cole-clases

La ministra de Educación gira visita a Ceuta antes del inicio de las clases

hace 11 minutos
feijoo-participa-nueva-economia-forum-madrid

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de "perder la dignidad" con Ceuta

hace 41 minutos
juan-vivas-participa-nueva-economia-forum-madrid

Vivas lo tiene claro: tras la invasión de Ceuta "está Marruecos"

hace 1 hora

Estado de sitio

hace 2 horas
marcos-fernandez-dedica-primer-gol-primera-ceuta

Marcos Fernández dedica su primer gol en Primera al Ceuta

hace 3 horas
noche-terrible-vandalismo-coches-contenedores-quemados-peleas-1

Noche terrible de vandalismo: varios coches y contenedores quemados, además de peleas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023