Apenas faltan algo más de 48 horas para que comience la ebullición en el Real de la Feria de Ceuta. Será en la noche del lunes cuando el alumbrado ilumine las calles, las casetas se llenen de caballas y foráneos y las atracciones comiencen a funcionar para hacer disfrutar a niños y mayores de una semana de diversión.
En la mañana de este sábado previo al inicio de la feria, en la explanada donde se celebrarán las fiestas, se puede ver un amplio movimiento de personal que trabaja para ultimar los detalles tanto de las casetas como de las atracciones y de los diferentes puestos ubicados por el Real para que en la noche del lunes esté todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la semana grande de Ceuta.
Tal y cómo ha comprobado FaroTV, las casetas ya están prácticamente listas, solo falta colocar el mobiliario en su interior, así como dotarlas de todos los productos necesarios para ofrecer a los ceutíes ricas cenas a lo largo de las siete noches de feria en las que tampoco faltarán las bebidas.
Por su parte, en la zona de las atracciones también era constante el vaivén de trabajadores. La mayoría de las atracciones ya están montadas, aunque quedaba ajustar los últimos retoques, limpiar las diferentes partes que la conforman o comprobar que funcionan correctamente para que nada falle a partir del lunes.
Aún así, había alguna que había esperado a última hora para iniciar su montaje. Un ejemplo de ello era ‘El laberinto de cristales’, donde se dejaban ver cuatro trabajadores dándole forma a esta atracción dirigida a los niños. Compuesta por cristaleras, todo aquel que se suba a ella debe pasar por estos pasillos que se forman hasta dar con la salida.
Uno de estos trabajadores es Diego Leal Dantas, quien ha manifestado que el trabajo del montaje de esta atracción iba “bien” y que “en seis o siete horitas” estaría lista para hacer las primeras comprobaciones.
Además, asegura que su objetivo a la hora venir a la Feria de Ceuta es que “se diviertan los chiquillos” y disfruten en esta atracción.
Continuando el tour por la zona de las atracciones, nos hemos encontrado con la atracción Maxi Taz, protagonizada por el Monstruo de Tazmania y que desprende pura adrenalina a todo aquel que se sube a ella, que debe tener una altura mínima de 1 metro y 20 cm.
Miguel Pérez, de las Atracciones Blanco Sánchez que ha venido con el ‘Maxi Taz’, manifiesta que “ya hemos montado y ahora estamos terminando la limpieza. Esperamos que venga todo el mundo a disfrutar aquí con nosotros”.
Ellos llevan prácticamente toda la vida viniendo a la Feria de Ceuta, “y ahí vamos, a ver cómo resulta este año. El año pasado estuvo movido y este año lo vemos más movido todavía”.
Y es que, cuenta Miguel Pérez que “por la tarde vienen los chiquillos aquí por la feria a ver las atracciones” para ir haciendo un listado de cuáles serán aquellas en las que se suben durante la semana próxima, por lo que los feriantes confían en cumplir con las buenas expectativas que traen.
Algunos llevan décadas viniendo y saben cómo es esta feria, aunque también hay quienes vienen por primera vez. Ese es el caso de la atracción Extazy, llegada desde Asturias.
Vinieron el lunes y ya tienen todo preparado. Están ahora ultimando algunos detalles y liados con la limpieza para dejarla lista para el arranque de la feria ya que tienen “ganas de empezar”.
Según ha explicado Javier Rodríguez, Extazy es “una atracción única en España. Da bastante sensaciones y emociones. Tiene bastante fuerza, 6G y una velocidad de 130 km/h”.
Por todo ello, “animo a todo el pueblo de Ceuta a que lo pruebe” ya que está dirigida tanto a niños como a adultos. El único requisito es tener una estatura mínima de 1 metro y 40 centímetros.
Ellos tienen grandes expectativas de cara a la próxima semana, “es el primer año que venimos y esperamos una gran afluencia de público”, confían.
No podían faltar las atracciones para los niños más pequeños, como es el caso del ‘Baby Mejías’, una especie de tiovivo con diferentes elementos dirigida al público más infantil.
Llevan “bastante tiempo viniendo a Ceuta y este año tenemos bastante expectativas porque es una feria bastante buena y esperemos que este año siga siendo así”, ha asegurado Pablo López Ros, el futuro de esta familia de feriantes.
Estas son tan solo algunas de las atracciones que a partir del lunes llenarán el ferial de música y diversión. Todo el que baje, encontrará un total de 28 atracciones infantiles y 17 para adultos y familias.
Concretamente, entre las infantiles se encuentran Montaña de agua, la Selva, Minni Mousse, Gusano loco, Galeón, Baby, además de carruseles en donde los pequeños podrán montarse en coches, motos, patos y naves, entre otros.
Baby Yumpi, Samba Balon, Torito, Torrente 5, Escalextric, Aladyne… son otras de las atracciones que los pequeños de la casa podrán disfrutar en los bajos de la Marina.
En lo que se refiere a las atracciones para adultos y familiares, los jóvenes ceutíes podrán montarse hasta en 17. El Látigo, Barco Vikingo, Canguro, coches choques, Crazy Bob, Hotel, Río Salvaje, Top Gun, King Dance, La Cárcel, Mega Bross, New Dance, Ratón Salvaje, Stun Lasser, Take Off, Tarifa surf y Toros locos.
Una gran variedad de atracciones donde niños y adultos podrán encontrar diversión para todos los gustos. Habrá por delante una larga semana en la que habrá tiempo para probar todas las atracciones posibles.