La Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta ha comenzado en la tarde de este viernes la Solemne Novena en honor a su Titular.
En el Santuario de África, llegadas las 19.30 horas, estaba todo preparado para el inicio de unos días muy especiales que culminarán con la procesión de la Patrona por las calles más céntricas de la ciudad.
Sus devotos se han dado cita en la sede canónica de la corporación Mariana con la intención de honrar a su Titular que se encontraba fuera de su habitual camarín en un altar de cultos realizado para la ocasión, dispuesta a permanecer en este lugar hasta el próximo 3 de agosto, día en el que culminará la Solemne Novena, ocupando la sagrada cátedra el predicador reverendo Antonio Lago Moguel, presidiendo la eucaristía los párrocos, vicario parrocal de San Marcos de San Fernando.
Al terminar el primer día de Novena en honor a la patrona, se ha procedido al alumbrado ornamental ubicado en Plaza de África y calle Jáudenes con motivo de las Fiestas Patronales.
Al acto ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, el asesor delegado de Cultura y Fiestas, Eduardo Ayala, así como la hermana Mayor de la Corporación, María del Carmen Pasamar Benítez y miembros de su Hermandad.
La agenda de cultos y procesión
Asimismo, los cultos continuarán el día 4 de agosto con la tradicional ofrenda floral, que se llevará a cabo a partir de las 20.15 horas en la puerta del propio Santuario de África.
Ya el día 5, que este año caerá en lunes, será el día grande de Ceuta, ya que su Patrona estará dispuesta para salir a las calles de la ciudad, pero de forma previa, concretamente a las 12.00 horas, se desarrollará la Misa Mayor que será oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.
Ese mismo día por la tarde el júbilo se desatará ya que Santa María de África procesionaria a partir de las 20.00 horas por un recorrido que transcurrirá por las vías más céntricas de la ciudad autónoma para el disfrute de la ciudadanía.
Pero estos cultos no terminarán el día 5, ya que para la jornada del 6 se tiene programado un solemne besamanos en horario de 10.00 a 21.30 horas, estando únicamente interrumpido por el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa.
Está patochadas es lo que importa...y mientras, agresión a taxista que parece aquí no importa