Los siete protagonistas del programa de Televisión Española ‘Destino España’ que se emitió el pasado martes fueron ayer recibidos por el presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara en la sede de la Asamblea.
Poco a poco, los siete extranjeros que mostraron nuestra ciudad a todo el país y también a muchos países de América, Europa o África, fueron llegando al palacio de la Asamblea, donde sobre la una de la tarde iban a ser recibidos por el presidente del Ciudad. Todos con una amplia sonrisa se mostraban contentos de cómo se había desarrollado el programa. También mostró su satisfacción el presidente Juan Vivas que recibió a los siete protagonistas del programa afirmando que “estoy muy contento de la imagen que habéis ofrecido a todo el mundo de la ciudad. Tengo que felicitaros y daros las gracias. Para Ceuta ha sido un programa importante, pues se ha ofrecido una ciudad acogedora, que es puente de unión, que es atractiva, verde y mar. Sólo puedo decir que me emocionó bastante y además lo vi desde Madrid por lo que la experiencia fue bastante positiva. Se puede decir que nunca Ceuta se pudo defender tan bien”.
Tras conversar durante unos minutos con los siete protagonista del programa de la 1, el presidente entregó unos recuerdos -un libro de fotografía de Pepe Gutiérrez- a todos ellos y a los hermanos del legionario ecuatoriano Rodríguez Zapata.
Los protagonistas
La argentina Erika Moreno comentó que “me gustó mucho el programa, creo que en ocasiones mezclaba mi acento con el andaluz. No me vi muy natural, aunque la gente dice que sí. Se vio Ceuta de otra forma, su realidad y esto me gustó”.
Mohamed, de Marruecos, afirmó que “mis compañeros de la península de los Paradores se han sorprendido de ver una ciudad tan bonita y moderna. Me ha encantado el programa”.
El alemán Cristoph volvió a mostrarse simpático y señaló que “me ha gustado mucho el programa. Es la mejor forma de poder mostrar la auténtica Ceuta”.
La cubana Mairette dijo que “me ha encantado. Me han visto familiares y amigos desde Peru y EEUU e incluso ahora quieren venir a visitar la ciudad. Se mostró bien todo lo que dijimos durante los casi dos días que estuvieron rodando conmigo”.
Isaac -Liberia- estaba radiante con su traje típico de su país totalmente blanco y afirmó que “estoy muy contento y orgulloso de Ceuta”.