El Centro Cultural Al-Idrissi celebró ayer el acto de clausura del curso que ha celebrado durante los últimos sábados para los peregrinos que partirán a la Meca en los próximos días.
Durante los últimos sábado, unos 50 miembros de la Asociación Al-Idrissi han recibido un curso para ir aprendiendo las situaciones que van a vivir a partir de unos días cuando partan hacia la Meca. Esta visita es uno de los pilares del Islam. Se espera que en aproximadamente unos seis millones de personas acudan durante esas fechas a La Meca.
“Aquí durante estos días hemos querido que estas personas sepan más o menos qué hacer cuando visiten La Meca”, comentaba el secretario de la AsociaciónAli Mohamed.
“Es una experiencia muy bonita la que van a vivir”, comentó el presidente del Centro Cultural Abdelkader Chaib.
En el acto de ayer asistieron la mayoría de los peregrinos que se desplazarán proximamente a Arabia Saudí. El mismo consistió en la lectura de unos versos del corán y también el cántico por parte del coro femenino Azzohor.
También dio una pequeña charla el imán de la mezquita de benzú Mohamed Bechari. Un acto sencillo y que emocionó a muchos de los presentes en el mismo, pues la mayoría partirán a la Meca dentro de unos pocos días y estarán cerca de un mes.