Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del querido y reconocido empresario Antonio Cruces, las manifestaciones de apoyo a su familia han sido muchas, así como las muestras de cariño y las palabras recordando lo que significó para Ceuta.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido uno de los que han querido transmitir este jueves sus condolencias por el fallecimiento del empresario, refiriéndose a él como “todo un ejemplo de emprendimiento y de amor a Ceuta”.
También se ha unido la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) que ha enviado un comunicado de prensa. “Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta queremos trasladar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de D. Antonio Cruces”, han señalado.
A Cruces lo han descrito como “un empresario referente del sector de la cristalería, conocido y apreciado en nuestra ciudad”, agregando que fue un “magnífico exponente de emprendedor comprometido y amante de nuestra tierra”.
“En estos tristes momentos, desde la Confederación mostramos nuestro pésame y apoyo a su familia y amigos y el más profundo respeto por la memoria de nuestro compañero. Descanse en paz, Antonio”, han manifestado quienes integran la Confederación de Empresarios de Ceuta.
Fue el miércoles 24 de julio, a sus 84 años, cuando el empresario Antonio Cruces nos dejó. Pero su legado permanecerá intacto y siempre será recordado por los suyos y por quienes tuvieron la suerte de conocerlo como un hombre incansable, hecho a sí mismo y que puso su granito de arena para levantar Ceuta y forjar un fuerte tejido empresarial.
Un trabajador inagotable, cabeza visible de un proyecto empresarial que con seguridad continuarán sus descendientes, sus tres hijos Pedro, Jorge y Anselmo.
Un hombre sencillo, que nació en 1940 en el Patio Las Moras de la calle Serrano Orive y que se sentía "ceutí por encima de todo"