• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una empresa en apuros tras no cobrar su trabajo en la Escuela de la Construcción

Por Redacción
14/10/2011 - 21:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

H.Taboada S.A., que trabajó para EOC, reclama a esta unos 80.000 euros y dice que ahora no puede pagar a sus empleados

La empresa ceutí H.Taboada S.A. no ha podido pagar este mes a sus trabajadores debido a que no ha cobrado aún los trabajos que ha realizado para EOC, del grupo Assignia, en la Escuela de Construcción.
Tal y como comunicó a este medio el administrador de la empresa ceutí, José María Taboada, la deuda asciende a los 80.000 euros, que resultan de los trabajos realizados en esta infraestructura tales como colocación de ventanas, barandillas y la fachada de acero.
Todo comenzó cuando la empresa ceutí presentó un presupuesto para realizar el trabajo, pero la contratista principal lo rechazó y eligió otro más barato. Poco después, la empresa que se quedó con el trabajo paralizó su labor al no poder hacer frente a la misma, por lo que la contratista pidió a H.Taboada S.A. que concluyera los trabajos empezados, comunicándole que le fuera presentando facturas conforme los iba realizando.
Así, la empresa ceutí iba presentando facturas pero no las iba cobrando, ya que al tiempo de entregarlas la contrata le iba diciendo “que algún documento había caducado, por lo que había que hacer de nuevo todo el proceso”, así hasta la fecha. La última vez que la empresa ceutí solicitó el cobro de las facturas fue ayer, cuando sus responsables llamaron a la sucursal de Sevilla y le dijeron que no le podían mirar la facturación porque la persona encargada de esta función tenía problemas personales. No tienen más remedio que pensar que les han “engañado”.
El administrador de la empresa ceutí asegura que aunque no ha cobrado este dinero, ha ido haciendo frente a los pagos de IPSI, Seguridad Social y proveedores, “para no dejar así deudas”. Así, dice también que la Ciudad debería esperar para cobrar el IPSI a que la contrata pagara las facturas. El problema es que ni pueden cobrar los 13 trabajadores ni los responsables. Ya se han puesto en contacto con gestores para “no perjudicar” a sus empleados, a quienes siempre les ha abonado sus salarios en tiempo y forma. “Ellos entienden la situación porque siempre les hemos pagado cinco días antes de que finalice el mes y les hemos dado sus pagas extraordinarias”, añadió Taboada.
La empresa ceutí quiso recordar que la obra se entregó a la Ciudad gracias a su trabajo, “porque nos dijeron que obtendríamos un beneficio, el problema es que hasta ahora todo han sido pérdidas”. De esta manera, considera que la Ciudad Autónoma no debería haber recibido la obra hasta que hubiesen cobrado las subcontratas. Aseguran que hay más a las que también se les debe dinero.
La empresa también lamenta que en estos casos no se cumple la ley, que indica que la contrata debe pagar a las subcontratas en un máximo de 85 días. Además, dice que el eslabón de arriba debería hacerse cargo de las deudas que dejan las contratas.
Pero este no es el único problema que H.Taboada S.A. ha tenido con EOC. Ya realizados los trabajos de la Escuela de la Construcción le pidió que realizara unos trabajos en el Chalé de Ybarrola, ahora el Centro Asesor de la Mujer. La empresa ceutí solicitó a una fábrica material por un importe de 12.000 euros y cuando lo había conseguido, EOC le dijo que no iba a hacer el trabajo. Al final, sucedieron unos problemas encadenados y resultó afectada también la fábrica, que hoy tiene dificultades para abonar los salarios a sus empleados. “Ha sido un desastre en cadena”, dicen.

 

Perjudicada también por otras empresas

H.Taboada S.A. no ha sido víctima sólo de los impagos de EOC, sino que también les debe dinero otras empresas. Esta sociedad ceutí también quedó perjudicada en el caso de Cabed, subcontrata de Ferrovial en las obras del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y es que esta empresa de Antonio Benítez debe a H.Taboada S.A. unos 60.000 euros, dice su responsable en declaraciones a este medio.
Por otra parte, la empresa ceutí también tiene que cobrar aún otros trabajos realizados para distintas sociedades por un importe de unos 65.000 euros.

Tags: Economía

Related Posts

Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 7 horas
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 9 horas
aviso-nuevos-jubilados-declaran-renta-pensionistas-2

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

hace 14 horas
declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 1 día
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 1 día
indemnizar-inquilino-venta-vivienda-contrato-de-arrendamiento

¿Debe el propietario indemnizar al inquilino si vende la vivienda? Esto dice la ley

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023