Han sido muchas las personas que en la mañana de este martes han llegado hasta las instalaciones del Campus Universitario de Ceuta para hacer el examen con el que aspirarían a obtener una de las 61 plazas convocadas por Amgevicesa. O esa era la intención, al menos, ya que algunos candidatos denuncian que nos les han permitido hacer el examen sin darles explicación alguna.
Uno de los afectados ha contado a este medio de comunicación que estaba citado para hacer el examen en la primera convocatoria, a las 8.30 horas, ya que la letra de su primer apellido comenzaba entre la letra A y G. Por ello, con más de media hora de antelación antes del inicio de la prueba, ha llegado hasta el campus universitario.
Al ver una aglomeración de personas en la entrada al Salón de Actos, esta persona se ha dirigido hasta allí, ya que imaginaba que ese era el lugar donde se celebrarían los exámenes de oposición. Y no se equivocaba, porque ahí iban una parte de los candidatos, aunque otra estaba convocada en las clases de la UNED.
Y ahí se encontró con la sorpresa. Y es que, al ir a entregar su DNI al responsable que se encontraba en la puerta del Salón de Actos, “me dicen que no, que me toca en la otra parte, en la UNED”.
De este modo, salió corriendo hasta el lugar indicado y al llegar aún había personas fueras entregando su documento de identidad, asegura este afectado que prefiere mantener su anonimato. Sin embargo, cuando fue a entregar el suyo, “me dicen no, no, ya se han cogido los últimos, usted ya no puede hacerlo”.
El afectado ha intentado explicar al responsable que, al no haber indicaciones claras de donde eran los exámenes en el Campus Universitario, se ha confundido porque “somos humanos” y se había ido hasta la otra sala.
A pesar de ello, “no me han dejado hacer el examen” ni el primer turno ni tampoco en el segundo.
Contacto con sindicatos
Como no podía quedarse quieto, este aspirante ha contactado con los sindicatos, como CCOO, y “aunque han movido algo, el Tribunal de mesa dice que no” y sin más explicación, no le han permitido pasar al aula para que hiciera su examen.
Además, asegura que no ha sido el único afectado ya que hay cuatro compañeros más a los que les ha pasado algo similar y tampoco han podido hacer la prueba para optar a una de las 61 plazas de Amgevicesa.
Desde las 8,30 que debieron llegar hasta las 9,15 que intentaron entrar ya tuvieron tiempo de enterarse donde se examinaban, si no se habian preocupado unos días antes en todos los anuncios publicados en varios sitios.
Siempre la culpa es de los demás. ¡ Pue no ! Entérese bien de dónde le toca examinarse y apechugue con las consecuencias, porque no vale imaginar el lugar de celebración de los exámenes, sino de estar seguro