• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La 'guerra' de las sombrillas en las playas de Rincón y Castillejos

Las autoridades emprenden una campaña contra quienes llegan a reservar incluso áreas para alquilarlas a bañistas y obligan a alquilar sombrillas, sillas y mesas

Por Beatriz Martínez
22/07/2024 - 20:39
radiotetouan.ma

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Coincidiendo con las vacaciones de verano, cuando las playas de Rincón y Castillejos reciben gran afluencia de visitantes, las autoridades locales han emprendido una campaña para evitar el uso de excesivo de sillas, mesas y sombrillas en una especie ya de 'guerra' de las sombrillas.

Las autoridades locales llevaron a cabo una operación para liberar playas como la de Marina Bouertou, durante la cual se confiscaron numerosas sillas, mesas y sombrillas que un grupo de individuos solía alquilar a los turistas.

Medios como radiotetouan.ma informaron de que, en colaboración con las fuerzas auxiliares, las autoridades tomaron medidas enérgicas contra aquellos que aprovechaban la playa de manera ilegal y sin permiso de las autoridades competentes para reservar áreas extensas para alquilarlas a los bañistas.

Durante esta operación, que sigue a la proliferación de ocupantes ilegales de las zonas de playa, se llevó a cabo una campaña contra los poseedores de espacios en los estacionamientos de autos y se detuvo a ocho personas, que fueron entregadas a la primera comisaría de Rincón por realizar actividades sin licencia.

Áreas que quieren ser explotadas y marcadas por intereses económicos

Durante años, la mayoría de las playas de la provincia de Rincón-Castillejos han sufrido el fenómeno de la utilización ilegal de bienes marítimos por parte de ciertas personas que ocupan algunas áreas y evitan que los ciudadanos que no desean alquilar sillas, mesas o sombrillas se sienten en ellas, argumentando que estas áreas les pertenecen legalmente.

En Tánger se ha llevado a cabo una campaña similar. Esta guerra estalló entre los bañistas y quienes alquilan todo este material en las costas del norte de Marruecos quienes, según fuentes oficiosas, prácticamente obligaban a los turistas a pagar por estas comodidades ya que no podían vetar el acceso a las zonas de baño.

En redes sociales ha habido muchas quejas por este tipo de prácticas, difundiéndose protestas en medios y en foros.

Related Posts

panoramica-puerto-ceuta_

La embajadora de Israel en España habla claro sobre Ceuta, Melilla y Marruecos

hace 4 minutos
ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad

¿Hacer prácticas en las consejerías de la Ciudad Autónoma? Esto dice el BOE

hace 37 minutos
rehabilitacion-baluarte-mallorquines-detalle-4

La rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines, al detalle

hace 2 horas
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 2 horas

La medalla para Adil

hace 5 horas

Misterio sin resolver

hace 5 horas

Comments 3

  1. Me gustaría ver a Marruecos como hace muchos años comentó:
    hace 2 años

    No se que ocurre actualmente pero en marruecos aplicaban en el momento cualquier irregularidad y falta de respeto a las autoridades.
    Ejemplos de como se ha desbordado el uso también de las motocicletas transitando por zonas de comunidades con niños paseando, zocos que se meten dentro con personas comprando, direcciones prohibidas
    Ejemplos de como los niños y niñas no tienen acceso a ocios y parques para jugar utilizando los muros de las viviendas para golpearlos con los balones.
    La falta de respeto a las autoridades y a los mayores es mundial pero Marruecos no es lo que era, han aflojado la cuerda demasiado.
    Los accidentes de motor son miles y miles con lesiones de muerte.

  2. Tetuan capital cultural mundial comentó:
    hace 2 años

    Marbella ..provincia de marbella
    Torremolinos provincia de Torremolinos
    Benalmádena provincia de Benalmádena...
    SON DE LA PROVINCIA DE MALAGA
    RINCON .CAPING 5.NEGRON .RESTINGA .CABONEGRO.RIO ASMIR .SANIA TORRES...SON PLAYAS DE SU MADRE QUE SE LLAMA CIUDAD DE TETUAN ..Y EL QUE NO LE GUSTE QUE SE VALLA DE DONDE A LLEGADO..
    .
    Carajo .

  3. Playa comentó:
    hace 2 años

    Es un atraco a la ciudadanía, no hay espacio para bañarse, estas mafias se han apoderado de todo el litoral y lo peor con el consentimiento de las autoridades de Rincón, castillejos y martil

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023