La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de Sierra Cazorla (Jaén). Con el objetivo de que jóvenes aprendan ciertas actividades de escalada y montañismo se planificó este campamento, donde además tendrán importantes novedades.
Veinte jóvenes viajaron este domingo hacia el camping la Bolera, para compartir durante cinco días diversas actividades. Se desplazan con dos monitores, uno de ellos es Fran Guerra, que señala que “es un campamento bastante interesante, donde no solo practican deporte sino que además conviven con más jóvenes y eso les da soltura de cara al futuro.
El Campamento se denomina de iniciación a los deportes de montaña y educación ambiental en edad escolar.
Está dirigido por la Casa de la Juventud junto a la Federación Española de Montaña y Aktivjaén. Este campamento tiene el objetivo principal de fomentar los deportes de montaña en los más jóvenes.
Por eso se han organizado actividades de marcha nórdica, senderismo, barranquismo, escalada y orientación, todas ellas de iniciación. Aunque dependiendo del nivel de los participantes podría haber algo más de la iniciación para algunos de ellos.
No solo habrá deporte en este Campamento de Sierra Cazorla, se han organizado también talleres y charlas sobre medio ambiente, igualdad, inclusión y animaciones. Ya por la noche se han preparado temáticas con concursos, juegos, teatro y muchas sorpresas más.
Sierra Cazorla es un paraje extraordinario y que servirá para que muchos de los participantes empiecen a tener conceptos importantes de las modalidades deportivas propuestas. La organización que corre a cargo de la Casa de la Juventud está muy contenta de la celebración del mismo, siendo además su tercer año.
Espera que esta semana cumpla lo que se ha previsto. y que se siga celebrando en los próximos años. Los jóvenes ceutíes desplazados tendrán ya en el campamento la aportación de otros monitores de Cazorla, por lo que vivirán cinco días de intenso trabajo pero también mucha diversión.