• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Voluntarias sevillanas rompen con alegría la rutina en Cruz Blanca

Los usuarios de la Fundación han disfrutado de distintas actividades de la mano de un grupo de 11 voluntarias de Sevilla

Por Eva Cerezo
21/07/2024 - 15:39
Imágenes: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de 11 voluntarias de Sevilla, de la Asociación Juvenil Entrepuentes, perteneciente al Opus Dei, han amenizado la semana de los usuarios de Cruz Blanca de Ceuta realizando actividades tanto dentro como fuera del centro.

Estas chicas han estado haciendo voluntariados durante todo el curso y el broche de oro lo han puesto en Ceuta, en Cruz Blanca, con el objetivo de seguir dedicándose a los demás en verano, así lo ha especificado Blanca De Ugarte, responsable de grupo de la Asociación Juvenil Entrepuentes.

Ugarte junto a dos alumnas preuniversitarias ha contado su experiencia durante esta semana en compañía de las personas mayores que tanto necesitan un soplo de aire fresco.

Asimismo, Carlota Morales, estudiante preuniversitaria perteneciente a la Asociación Juvenil Entrepuentes, ha señalado que “hemos dado paseos, hemos ido a la playa, hemos visto la zona céntrica de la ciudad, y el otro día hicimos un vídeo muy chulo para promocionar el voluntariado”.

También han jugado al bingo, han aprendido las sevillanas propias de la tierra de las voluntarias, han hecho murales, actividades de pintar y manualidades. Igualmente ha habido oportunidad para una visita al Parque Marítimo.

Las chicas están seguras de que todas las personas mayores agradecen este tipo de actividades ya que les saca de la rutina.

 

1 of 10
- +

Además, han comentado que las han recibido con mucha ilusión y con un sentimiento muy familiar. Les han pedido que vuelvan el próximo año.

"Lo que me han dicho es que nuestra visita es un soplo de aire fresco para ellos. Pues al final somos gente joven que viene a interesarse por ellos, por sus historias, qué tiene cada uno para enseñarnos", han recalcado.

Un soplo de aire fresco de juventud y cariño que ambas partes se llevan en sus corazones.

Durante la jornada del sábado, voluntarias y usuarios estuvieron grabando un vídeo destinado a una persona enferma que está hospitalizada en Sevilla con la que los miembros de Cruz Blanca pudieron colaborar en una acción solidaria como la que están recibiendo por parte de estas chicas.

“Nosotras creemos que podemos ver a Cristo en cada una de estas personas, el estar cerca de ellos y cuidarlos es tener un contacto directo con lo que para nosotras es lo más importante; tener un contacto directo con la fe y el señor”, ha comunicado Morales.

Estas chicas recomiendan esta experiencia al mundo entero, ya no solamente por ayudar a los demás, sino por todo lo que se recibe. “Es una alegría para el alma”.

 

1 of 10
- +

Maricruz Mora ha relatado que, aunque todas las voluntarias vienen con la intención de ayudar y servir todo lo que puedan, al final son ellas las que se llevan una maleta llena de consejos, de cariño e historias que cada uno de las personas mayores les cuenta, lo que les sirven de aprendizaje.

Todas ellas han calificado esta experiencia de "única y maravillosa" y esperan volver pronto, ya que han asegurado que esta semana se les ha pasado volando”.

Ugarte ha querido agradecer a Cruz Blanca y a la iglesia de los Remedios, espacio en el que han tenido su retiro espiritual cada mañana mediante meditación y la santa misa, así como a la UNED, donde han residido y han recibido un trato maravilloso.

En cuanto a los usuarios de Cruz Blanca, ellos también han compartido cómo se lo han pasado durante esta semana con las chicas.

"Me lo estoy pasando como nunca, porque han venido de varios lugares, pero esta gente de Andalucía para mí, son las mejores. Son estupendas, muy amables y cariñosas, y eso gusta", ha indicado Inés Blanco, usuaria de Cruz Blanca.

 

1 of 10
- +

Teresa Molina, otra de las residentes, ha relatado que se lo ha pasado muy bien y que son todas maravillosas. "Su visita es maravillosa para todas las personas mayores, porque aquí no lo podemos hacer cuando uno quisiera".

Por su parte, Ana Rodríguez, usuaria del centro, ha comentado que todos los días se lo ha pasado muy bien, que ha estado distraída y agradece mucho su visita.

Las once chicas han quedado encantadas y esperan volver pronto, pues esta semana les ha sabido a poco y les ha llenado el alma de recuerdos maravillosos.

Sin duda, una labor que cura el alma, que llena los corazones de nuestros mayores y que sirve de mucho para que aquellos que puedan llegar a sentirse solos, disfruten de unos días en una compañía llena de alegría.

Tags: AsociacionescentroCruz BlancaMayoresParque MarítimoPlayasSolidaridadUniversidad

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 19 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 23 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 1 día
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023