La nueva sede del 112 de Ceuta se espera que sea una realidad antes de final de año. Los operarios han trabajado durante meses para diferenciar los habitáculos en la que se dividirá la sede.
Unos trabajos que han contado también con los diferentes estudios y que, por ejemplo, disponen de colocación de extintores cumpliendo así la norma contra incendios. Ahora mismo se está rematando las diferentes salas a falta del mobiliario.
A pesar del gran avance, no estará operativa hasta como poco el último trimestre del año. Las obras sí han avanzado pero faltan aún cosas importantes para que todo pueda funcionar correctamente. Además los temas burocráticos son los que están haciendo que todo se retrase y no esté ya la nueva sede a pleno rendimiento.
El diferente mobiliario, como mesas, sillas y ordenadores, irá llegando paulatinamente tal y como se vaya entregando. Los primeros trabajos consistieron en demoler toda la ubicación, así como una limpieza exhaustiva ya que era un lugar que se encontraba totalmente abandonado. Una vez ejecutados esos trabajos, los operarios comenzaron con las diferentes habitaciones.
Se han dividido en salas para que los trabajos se realicen con mucha más eficiencia. La obra que se está ejecutando en la actualidad permitirá aprovechar en una sola planta más de 753 metros cuadrados. En este caso los tiempos de obra son mucho más cortos que los atribuidos al gran proyecto inicial en el 54 que se iba a extender demasiado en el tiempo, incluso años.
Ya se han abierto nuevos huecos en fachadas de grandes dimensiones para la entrada de luz natural y así darle mayor amplitud a este local. Unos trabajos que ya se pueden apreciar a simple vista ya que en nada se parece al local que había meses anteriores que se llegó a utilizar incluso de supermercado.
El negociado de Estadística continuará en el Ayuntamiento como punto neurálgico
La separación entre aulas se ha hecho mediante tabique móvil acústico, de suspensión simple, compuesto por módulos ciegos independientes ensamblados entre sí, de hasta 3.500 mm de altura y entre 800 y 1.200 mm de anchura máxima.
El negociado de Estadística continuará en el Ayuntamiento como punto neurálgico al que están acostumbrados a acudir los ciudadanos, sin necesidad de llevar a cabo cambios que, se ha considerado, serían contraproducentes para el propio usuario.
De hecho se trata de uno de los servicios más enraizados en el propio ayuntamiento, al que acuden los ciudadanos para realizar todo tipo de trámites. La apuesta por la Ciudad es no ejecutar ningún tipo de cambio o traslado en lo que funciona perfectamente.
Alguna vez se cumple en Ceuta un plazo de finalización de una obra. Madre mía!
Muy mala elección para el 112. No sabemos como los técnicos no ponen reparos a esa ubicación.