Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que tiene el país. Actualmente compite en el club La Salceda de Murcia y a principios de julio vino a competir a su ciudad natal por el 50 aniversario del Club Petanca José Zurrón y fue muy especial para él, ya que compitió junto con su hermano Fran, y por si fuera poco quedaron subcampeones.
En una entrevista concedida a El Faro de Ceuta, Ismael recuerda cómo empezó a dar sus primeros pasos en la petanca: “Creo que fue en 2015 cuando empecé, probé y en 2016 fue cuando ya empecé a competir”. Vázquez, entre sus mayores logros, destaca el ser campeón de España en tiro de petanca.
Lo de fichar por otro club fuera de Ceuta lo veía con buenos ojos pero siempre mirando todas las opciones y ver que “si la cosa no salía bien cojo las maletas y me vuelto a Ceuta pero salió bien y sigo disfrutando aquí”, explicó Vázquez.
En Murcia, Ismael compagina trabajo y diversión ya que para él, la petanca “es secundaria” porque “el trabajo es lo primero, te tienes que construir tu futuro”, admite el subcampeón del 50 Aniversario del CP José Zurrón.
La petanca no es un deporte que se practica con asiduidad entre los jóvenes, pero Ismael sabe que “hay mucho nivel y eso la gente no lo sabe, por ejemplo, aquí en Murcia son muchísimas licencias, por la zona de Barcelona y Valencia y toda esta costa, hay mucha petanca”.
El venir a Ceuta siempre es especial y más competir junto con su hermano Fran en un torneo tan emblemático como el 50 aniversario del CP José Zurrón: “Tenía muchas ganas de jugar ese torneo porque empecé a jugar en este club, y el presidente Eloy hizo todo lo posible para que bajara a Ceuta a jugar”, afirma Vázquez cómo se forjó su participación en un torneo especial ya que quedó en una gran segunda posición.