El estado en el que se encuentra el mercado central de Ceuta es algo que preocupa, y mucho, al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Para los localistas, el emplazamiento que fuera el “buque insignia de la economía de la ciudad en otros tiempos” está en unas condiciones “lamentables”.
Asimismo, la formación política señala que la situación de esta ubicación “no para de empeorar” y critican el “abandono y mala gestión del Ejecutivo”. Por esta razón interpelarán en la celebración de la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea.
“Esta mala gestión ha convertido al mercado central prácticamente en un lugar casi inutilizable y cada día pone en serio riesgo, tanto a los concesionarios como a los clientes”, afean desde el Movimiento.
Asimismo, añaden que los usuarios han tenido que convivir estos años con las distintas obras que se han ido haciendo mientras hacen sus compras.
Deterioro estructural del mercado
Por otro lado, a los localistas les preocupa cómo los concesionarios ven a diario peligrar sus negocios ante el deterioro estructural del mercado central como consecuencia del paso del tiempo.
En este sentido, el partido considera que la situación se ha agravado “por la falta de determinación de este Ejecutivo para solucionar definitivamente este problema”, argumentando que lo único que se ha llevado a cabo hasta ahora han sido “parcheos que nos han costado mucho dinero a los ceutíes”.
Desde el MDyC recuerdan que llevan más de dos legislaturas denunciando esta situación, por lo que van a preguntar al Ejecutivo si cuenta con un plan definitivo para solventar los daños que sufren las instalaciones, así como el grado en el que afectaría a los concesionarios.
Una sesión de control que se llevará a cabo la próxima semana y en la que los partidos políticos representados en el Pleno de la Asamblea interpelarán diferentes cuestiones al Ejecutivo local.
Yo lo único que veo mal en el mercado es que no funciona el acensor y las escaleras mecánica, pues han echo una buena reforma. Fátima tu va poco al mercado
Y el colmo de los colmos, sin las escaleras eléctricas que llevan cerca de un año paradas. El ascensor tampoco funciona
Muchas usuarias, vamos al mercado cada 1 o dos semanas y volvemos con una compra considerable. Cuando vamos a coger el ascensor para bajar al garaje, nos encontramos con el letrero de no funciona. Y así mes tras mes. Evidentemente es más cómodo ir al supermercado, con lo que el mercado central, se muere, y os aseguro que no por culpa de los usuarios sino por la desidia de los que lo gestionan.