En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio de los termómetros marque temperaturas bastante altas, pero a partir de este jueves estas se dispararán llegando a marcar hasta 46 grados en varias regiones de Marruecos.
Por esta razón, la del país vecino ha emitido un boletín especial de alerta para dar a conocer que a partir de mañana jueves, hasta el próximo domingo, las temperaturas se establecerán entre los 40 y los 46 grados centígrados en varios puntos del país vecino.
En primer lugar, se ha informado sobre las zonas en las que el mercurio marcará estos guarismos entre el jueves y el viernes, que serán Ouazzane, Jerada, Taza, Fez, Moulay Yacoub, Taounate, Boulmane, Sidi Kacem, Fkih Bensalah, Beni Mellal y Kelaa de Sraghna, Marrakech y Tarudant.
Por otra parte, en las regiones en las que este calor se mantendrá y, por lo tanto, esta alerta especial permanecerá activa hasta el próximo domingo serán en Zagora, Tata y Assa Zak.
Varias alertas activadas a lo largo del año
Son ya varias las olas de calor las que han azotado al Reino Alauita en este presente año 2024. La primera de ellas fue en el mes de marzo, cuando la Dirección General de Meteorología, activó el nivel de aviso naranja, ya que los termómetros alcanzarían los 41 grados centígrados en varias zonas del país.
Una temperatura inusual para esa época del año que volvió a repetirse a principios de abril, que, aunque era menor de la primera debido a que se marcaron 39 de máxima, también seguía siendo extraña para la primavera, teniendo que activarse el nivel de aviso naranja.
Además, contrastaba con las fuertes precipitaciones que se habían dado hacía pocas fechas, donde se vieron imágenes de calles anegadas en la zona norte del país.