La segunda edición de rescate vertical organizado por Bomberos Ceuta empieza a coger forma. Más de 100 bomberos participarán en esta nueva experiencia que dejó estampas increíble el pasado año. Este año se celebrarán entre el 4 y el 5 de octubre
Los equipos que se han confirmado son: Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los Bomberos del Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Jaén, Consorcio de Toledo y Ayuntamiento de Toledo, Ayuntamiento de Linares, Consorcio de Bomberos de Córdoba, SPEIS Diputación Rural de Bizkaia, Dublin Fire Brigade de Irlanda, el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete y los Bomberos de Canarias
De nuevo Ceuta está siendo atractiva para estos bomberos que reciben una oportunidad formativa en el que intercambiarán conocimientos y adquirirán nuevos.
Son, en concreto, alrededor de 130 profesionales que se reunirán en la ciudad para aprender sobre las cuerdas. Un acto que dejará una pintoresca estampa en distintos puntos de Ceuta.
No solo asistirán para practicar. Hay equipos que estarán en las jornadas únicamente como observadores con el propósito de iniciarse ya que son grupos que comienzan su andadura
Los espacios, al estar delimitados, requieren de cierta organización para un óptimo desarrollo de las prácticas. Es esta razón por la que se crearon carriles de descongestión, que serán incorporados de nuevo para facilitar su curso.
“Son una serie de escenarios en los que hay grupos que lo hacen más rápido o menos. Depende de sus niveles. Los que van un poco más lento pueden crear un tapón al que va más avanzado. Lo solucionamos con esta medida. Si alguien necesita adelanta, lo puede hacer por la derecha por este carril”, ha explicado Iván García, coordinador técnico de la prueba.
Esta edición también contará con drones, que solo estarán presentes en algunos de los lugares escogidos ya que “las autorizaciones están muy restringidas”. Esperan obtener más permisos de cara a octubre.
Quien paga eso, se hará con la subvención que se publicó en la legislatura anterior o del taco