La cantera de la AD Ceuta puede estar contenta con el anuncio del club este martes y es que Taufek pasará a formar parte del primer equipo. El jugador tendrá ficha de profesional y se entrenará a las órdenes de JJ Romero.
Serán dos los ceutíes que estén en el primer equipo del Ceuta, ya que junto a Taufek seguirá estando Aisar, que lleva ya varias temporadas.
Una gran noticia para el Ceuta y para el deporte caballa, ya que el equipo sigue formándose y ya son 18 los jugadores que componen la plantilla. Un conjunto ceutí que comenzará los entrenamientos este jueves con la presencia también de Taufek.
El extremo izquierdo ceutí cuajó una gran campaña en el Ceuta B de Tercera RFEF. Participó en la mayoría de encuentros y jugó como titular 2.567 minutos, 31 partidos.
Anotó seis tantos y recibió seis amarillas. Un fuera de serie desde la banda izquierda, que puede darle muchas alegrías al Ceuta en Primera RFEF.
El jugador ya estuvo convocado con el primer equipo en la temporada 2022-20223 aunque no llegó a debutar. En el Ceuta B fue uno de los destacados, demostrando driblin y también una gran velocidad por la izquierda.
A todo esto se suma que tiene olfato goleador, ya que logró seis tantos y ayudó al filial a meterse en la lucha por el ascenso de categorías.
Plantilla actual del primer equipo
La plantilla actualmente del primer equipo cuenta con 18 futbolistas, con lo que todavía no está cerrada. Pedro López es el único portero confirmado, además en defensa estarán Lolo González, Capa, Redru, Fran Delgado y Carlos Hernández. Centro del campo para Cristian, Andy Escudero, Belloti, David Ramos y Álex Blesa. En la zona de ataque Rodri Ríos, Sofiane, Jota, Aisar, Cristian Agüero, Dani Aquino y el último en incorporarse Taufek.
Esto se inicia el próximo jueves y a partir de ahí se espera que el equipo vaya cogiendo la forma para comenzar el campeonato liguero a finales de agosto, en plena forma.
Renovación
Otra de las novedades del Ceuta B está en la portería, ya que Pery renueva una temporada más con el conjunto filial.
El cancerbero jugó la temporada anterior tres partidos como titular y estuvo convocado con el Ceuta de Primera División RFEF en siete ocasiones, aunque no llegó a debutar.
Ahora espera tener más minutos tanto en Tercera RFEF, como pudieron acceder al primer equipo de JJ Romero. No será fácil, pero peleará por ello, de ahí que haya renovado una temporada más con el Ceuta B.
El filial tiene que seguir cerrando su plantilla y dar a conocer el plan de trabajo para esta nueva pretemporada.