Con la llegada de la época estival, son muchas las familias de Ceuta y de toda España las que se marchan de vacaciones fuera de su ciudad a disfrutar de unos días de tranquilidad y del mundanal ruido. Pero siempre queda la incertidumbre de dejar su hogar solo y que pueda ser invadida por amigos de lo ajeno y que pueden llevarse nuestras pertenencias.
Por esta razón, la Guardia Civil ha difundido a través de las redes sociales varios consejos para que las familias puedan estar un poco más tranquilas mientras disfrutan de esas jornadas de disfrute fuera de sus hogares.
“Consejos de #seguridad en tu vivienda durante tu ausencia en #vacaciones”, así comienza esta publicación emitida por la Benemérita que continúa con diferentes nociones para estos viajes de verano.
Recomendaciones
En primer lugar, advierten que el hogar debe parecer habitado. Pedirle a alguna persona de confianza que visite la casa o el piso de forma frecuente para que nos riegue las plantas o “de una vuelta” por el lugar es siempre importante para que los cacos vean movimiento.
La recogida del correo también es importante, un buzón de correos repleto de cartas o propaganda es señal de que los dueños no se encuentran dentro de sus dominios y puede ser un aliciente para que estos delincuentes decidan entrar en los hogares.
Tener las persianas totalmente cerradas durante mucho tiempo también es otro síntoma de que la vivienda no pueda estar habitada durante mucho tiempo, por eso es bueno no mantenerlas echadas del todo.
Por otra parte, también advierten que es recomendable guardar los objetos de valor en un lugar seguro para que, en el caso de que nos entren en le vivienda, a los ladrones no les sea fácil encontrarlos.
Por último, también recomiendan no divulgar por redes sociales nuestra situación hasta nuestro regreso. Con la llegada de la tecnología, son muchas las personas que sienten la necesidad de mostrar en todo momento dónde se encuentran y que están haciendo y esto puede ser aprovechado por los delincuentes para saber que no estamos en casa.
Y así es como nos protege la ley