El reparto de menores sigue trayendo cola y tiranteces entre los diferentes partidos políticos. Pero, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha querido insistir en que la postura del Ejecutivo local ha sido clara durante todo este tiempo.
“Consideramos que es un fenómeno estructural y asunto que nos debe preocupar a todos, no solo a Ceuta, Melilla y Canarias”, ha detallado Ramírez.
Ha explicado que este asunto debe ser abordado con solidaridad y sentido de Estado.
En este sentido, ha detallado una serie de medidas para solucionar esta situación: "La primera de ella es la reforma de la Ley de Extranjería. También se deben establecer los diferentes criterios para la derivación de los menores; es decir, que sean claros y que permitan establecer esa capacidad de acogida de cada una de las comunidades autónomas. Además, también como medida estructural, ajustar esas acogidas a las necesidades reales de cada comunidad”.
Asimismo, Ramírez ha querido incidir en que debe existir una aportación económica por parte del Estado que sea “suficiente y estable” para este fenómeno migratorio.
¿Cuál es la postura del PP a nivel nacional?
Ramírez no tiene dudas sobre la postura del Partido Popular a nivel nacional, ya que a su juicio ha quedado bastante claro su apoyo.
“Obviamente exigen que exista una aportación por parte del Estado, en cuanto a la financiación y que sea con cobertura presupuestaria adecuada, suficiente y estable en el tiempo”, ha apostillado.
El portavoz ha añadido que se defiende que se lleve a cabo la reforma de la Ley de Extranjería pero que esperan “obviamente que se cumplan las diferentes medidas estructurales y necesarias que recoge la norma”.
Por último, Ramírez ha señalado que espera que el Partido Popular apoye la reforma de la Ley de Extranjería porque “consideramos que es buena no solamente para Ceuta, Melilla y Canarias, sino en establecer unas medidas estructurales que al final beneficien al conjunto del territorio”.
Jamas hubo una oposicion Tan cobarde en este pais