El rocódromo de San Amaro acoge durante este mes de julio un ‘Verano de aventuras’, donde los más pequeños de Ceuta podrán disfrutar de distintas actividades de esta época estival.
Orientación, senderismo, escalada, gymkana, marcha nórdica y visita a la playa, serán algunas de las actividades que se realizarán durante esta semana en esta actividad ‘Verano de aventuras’.
Esta escuela de verano tendrá una duración de cinco días y las actividades la pueden realizar niños y niñas de entre 8 y 14 años. En horario de 10:00 a 13:00 horas, por lo que serán tres horas de auténtica diversión.
Este lunes era el día de presentación del nuevo grupo y las primeras actividades en acción, con orientación, escalada, rápel, cabuyería y senderismo. Además los monitores enseñarán la forma de reciclar que es sumamente importante en estos días.
Este martes seguirán las actividades con juegos y cooperación de grupos y una parte importante: la escalada.
El miércoles será el turno para el rápel y la cabuyería. La cabuyería es el conjunto de cabos menudos de un barco, y la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones y el rápel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.
El jueves, los monitores tendrán actividades de escalada. Aprovechando tener el rocódromo de la ciudad en el Parque de San Amaro, se realizan diversas actividades para practicar esta modalidad deportiva para aprender nuevos conceptos.
Este viernes, habrá senderismo, donde los participantes en este ‘Verano de aventuras’ podrán ir a varios sitios cercanos de la zona y aprender esta modalidad.
Hasta el viernes seguirá este ‘Verano de actividades’ donde se esperan aprender conceptos importantes de estas actividades además de disfrutar de esta época estival.
Una vez finalizados los cinco días de esta escuela de verano, se procederá a la entrega de unos diplomas conmemorativos por haber realizado la actividad. Es la última semana de ‘Verano de aventuras’ en esta época veraniega 2024.