• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohamed VI se solidariza con Donald Trump tras sufrir un intento de asesinato

El rey de Marruecos ha condenado "enérgicamente la violencia política" y ha deseado a Trump "una pronta recuperación"

Por Beatriz Martínez
15/07/2024 - 11:28
intento-asesinato-donald-trump

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Rey Mohamed VI de Marruecos expresó este pasado domingo su "simpatía y solidaridad" con el expresidente y aspirante a las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, Donald Trump, quien resultó herido de bala el pasado sábado durante acto electoral en la ciudad de Butler (noreste), en Pensilvania.

En un mensaje, difundido por la agencia oficial marroquí MAP, el monarca expresó su conmoción y profunda tristeza por el "horrible intento de asesinato".

El soberano manifestó su alivio al saber que Trump está "sano y salvo", y expresó su simpatía y solidaridad tras este "ataque odioso".

De esta manera, el rey de Marruecos condenó "enérgicamente la violencia política" y deseó a Trump "una pronta recuperación para que pueda continuar sirviendo a su gran nación".

"Mis pensamientos y oraciones están con usted, señor presidente, su familia y las víctimas inocentes de este acto", agregó.

El mitin es el último que daba Trump antes de la convención republicana que se reúne la semana próxima en Milwaukee (Wisconsin) para certificar su candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano.

En 2020, cuando se anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos por mediación de EE.UU., la Administración del entonces presidente Donald Trump formalizó el reconocimiento de EE.UU. a la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

El tirador actuó solo en el atentado

El FBI confirmó que el tirador, de 20 años, actuó solo en el atentado contra el expresidente Trump. De momento, se están procesando las huellas dactilares y el ADN del sospechoso, localizado en el rifle AR-556, que se cree fue comprado legalmente por el padre del tirador.

Asimismo, el FBI continúa la investigación. La familia está cooperando con la investigación, mientras que la agencia también trabaja para obtener acceso al teléfono celular del tirador. El suceso está siendo investigado como un acto de terrorismo interno.

Related Posts

confirma-descenso-ua-ceuti

Se confirma el descenso de la UA Ceutí (3-2)

hace 29 minutos
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 2 horas
ivan-vilches-ganador-vi-media-maraton-btt-ciudad-ceuta-2026

Iván Vilches, ganador de la sexta edición de la Media Maratón BTT 'Ciudad de Ceuta'

hace 2 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 3 horas
portada-media-maraton-btt-2026

Ceuta se vuelca un año más con la Media Maratón BTT

hace 4 horas
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023