La planta de Grupo Renault en Tánger ha anunciado el inicio de la producción de los vehículos Dacia Jogger, equipados con motores híbridos y térmicos, que llevarán la firma “Made in Marruecos”.
Según la información ofrecida por el medio de noticias del país vecino kech24.com, los nuevos vehículos fueron presentados durante una conferencia de prensa celebrada el pasado 11 de julio.
En ella se encontraban Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio del país vecino, Denis Le Vot, director general de la marca Dacia, Thierry Charvet, director responsable de Fabricación y Calidad del Grupo Renault, y Mohamed Bachiri, director general del Grupo Renault Marruecos.
Unas 120.000 unidades al año
La segunda línea de la planta de Tánger ahora produce el Dacia Jogger, destinado a los mercados europeo y marroquí, con una capacidad de producción máxima de 120.000 unidades anuales para este modelo.
En este sentido, Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio marroquí, declaró: "Hoy celebramos con orgullo el inicio de la producción del primer automóvil híbrido de la marca Dacia en la planta Renault de Tánger. Este hecho, que confirma el fortalecimiento de la asociación entre el Reino y el Grupo Renault, refleja el éxito de la plataforma automotriz marroquí, el talento de su capital humano y la gran competitividad de sus proveedores locales. Con este vehículo".
Por su parte, Thierry Charvet, director responsable de Fabricación y Calidad del Grupo Renault, señaló: "La planta de Tánger da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Dacia Jogger, un vehículo familiar de uso múltiple a precios asequibles que encarna el éxito de Dacia en Europa. Hoy, nuestros sitios industriales en el Reino apoyan este desempeño destacado. La planta de Tánger se distingue por su eficiencia industrial, lo que le permitirá satisfacer la demanda, ya sea para la exportación o para el mercado nacional marroquí”.
El grupo Renault es una multinacional francesa, montar vehiculos explotando mano de obra barata es diferente que fabricar, ha de ser un pais industrial que dispone de altos hornos y mucha tecnologia.