El último incendio ocurrido en el Monte Hacho ha generado preocupación en comunidades de vecinos que están ya cansados de trasladar al Ayuntamiento de Ceuta la problemática que sufren sin haber obtenido respuesta.
Les sucede a los residentes en Pueblo San Antonio, en concreto la Fase número 7, una de las últimas que fueron construidas en esta zona residencial. El incendio de esta semana lo veían desde sus casas y eso no hacía sino incrementar el miedo por lo que pueda sucederles.
Y es que, quienes aquí viven han trasladado sus quejas por el crecimiento descontrolado de los eucaliptos justo al lado de sus viviendas. A pesar de haber presentado escritos al Ayuntamiento para que se actúe al respecto obtienen la callada y desatención como respuestas.
Esos árboles, cuyo crecimiento nadie controla, están justo al lado de casas, llegando casi incluso a introducirse ramas por sus balcones, ventanas y terrazas. Los vecinos trasladan a este periódico su preocupación por la proximidad a sus casas con el riesgo de caídas de ramas además de incendio.
Las consecuencias, que realmente temen, serían trágicas. El incendio focalizado en el Monte Hacho, que no fue a más gracias a la rápida intervención de los bomberos, les ha hecho reavivar ese temor a que algo grave suceda. Es una situación que no pueden controlar, que se les escapa de las manos, contra la que nada pueden hacer más allá de pedir ayuda.
Los eucaliptos han crecido sin control alguno, ocupando la zona. Tal y como se aprecia en las fotografías facilitadas a este periódico, llegan a suponer un auténtico problema para los que día a día han sido testigos de la falta de atención a los mismos.
El Ayuntamiento sabe de este problema, porque los que allí viven se han molestado en presentar escrito oficial para que atiendan esta queja. No han obtenido respuesta ni, por supuesto, la más mínima atención.
Por eso han dado el paso de hacer su queja pública, por eso y por el reciente temor vivido con el incendio del pasado jueves.
LOS VECINOS DE MAS ARRIBA LLEVAMOS AÑOS RECRIMINANDO A LAS AUTORIDADES QUE ACTUEN FRENTE A ESTE PROBLEMA Y ESTOS "VECINOS" NUNCA HAN MOVIDO UN DEDO HASTA QUE HAN VISTO EL PROBLEMA DE CERCA..ESPERO QUE NOS UNAMOS AHORA TODOS FRENTE A UN PROBLEMA QUE ES DE TODOS LOS CEUTIES QUE ES LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS MONTES .. HAY QUE CERRAR LOS CAMINOS A LOS COCHES
Eso de unidos en Ceuta lo verás el pasado 13/6/24 festivo en la Ermita de San Antonio que piden 2 o 3 gorros de paja gratis y si puedes trincar algo de arroz gratis mejor.
Aquí todos gritan contra las necesidades más urgentes pero cuando hay que dar la cara ninguno se solidariza pero es en todo los sectores y actividades. Es una ciudad atípica.
Es una ciudad cómoda que tiene 19 km cuadrados y no hay más en un sitio tan reducido porque no tienen avance en sus urgencias.