La decimotercera edición de la Vuelta al Hacho ha llegado a su fin en la playa de la Ribera, en Ceuta, con sus respectivos ganadores.
Hywel Davies fue el ganador de la prueba de este año tras completar la travesía en un gran tiempo de 2 horas y 7 minutos. También el podio se parece el año pasado ya que Nacho Gaitán volvió a ser segundo en un tiempo de 2 horas y 16 minutos. La medalla de bronce en categoría masculina fue para Germán Rodríguez quien acabó en 2 horas y 17 minutos.
La más rápida y por tanto vencedora en la ‘Vuelta al Hacho’ fue Hope Kennedy, que completó la prueba en 2 horas y 16 minutos con tan solo 18 años procedente de Lanzarote. En segunda posición fue Patricia Agüera quien acabó en 2 horas y 46 minutos y en tercer lugar Rosseana Cruickshank-Hull quien volvió a repetir medalla de bronce, aunque esta vez completó la prueba en 2 horas y 47 minutos.
La meta estaba situada en la playa de la Ribera en la que cientos de aficionados y bañistas aplaudían a los nadadores que llegaban exhaustos a la meta.
Un gran ambiente de música y sobre todo, de comida. Un avituallamiento de grandes dimensiones organizado por los voluntarios del Club de Aguas Abiertas esperaba a los atletas que cruzaban la meta.
De esta forma culmina la ‘XIII Travesía Vuelta al Hacho’ con la mayor participación de todas sus ediciones, con 300 deportistas que lo dieron todo en una de las pruebas más exigentes del calendario en esta disciplina dentro de la Copa de España.
Es una de las pruebas catalogadas más duras y exigentes del calendario que tiene la Real Federación Española de Natación en su programa de competiciones de la Copa de España, ya que son 10 kilómetros duros que hay que recorrer ya que dar la vuelta al Hacho no es una tarea fácil.
Se tienen que poner a prueba ante muchas adversidades, sobre todo, cuando los nadadores llegan hasta Santa Catalina ya que allí, según el tiempo, las corrientes pueden jugar una mala pasada.
Entre los atletas que participaban este año había un gran nivel entre sus miembros como por ejemplo, Jorge Crivillés, el único español en completar el reto de los siete océanos, quien ha venido a competir a la Perla del Mediterráneo y ha medido fuerzas con otros nadadores bien preparados.
Enhorabuena a todos los participantes, increíble el tiempo de poniente que se han encontrado.
Enhorabuena a los participantes y a la organización. Como siempre un bonito día de aguas abiertas.
Me llama la atención que para dar la vuelta a Ceuta no sea obligatoria la boya (entiendo que capitanía lo ha autorizado), y para ir de la Ribera al Chorrillo si lo sea.
En fin, cosas de los que "mandan".....
No sabía que los gibraltareños querían entrar a Europa a través del Estrecho desde que rompieron con la UE con lo del Brexit.
Tomen nota Vox: ¡¡¡Qué nos colonizan desde la frontera sur de Europa y África!!!🤔😂😂😂