Con la llegada de la época estival, la medina y zonas más céntricas de la ciudad ha experimentado un aumento importante de personas en situación de mendicidad por sus calles.
Algunos medios marroquíes, como Alakhbar Press califica esta condición como " invasión de indigentes" o "inundación de mendigos".
Este fenómeno se ha agravado de manera sustancial durante este mes de julio, llevando a las autoridades locales tangerinas a plantear soluciones inmediatas para erradicar esta población en la ciudad.
En las puertas de las principales centros comerciales, enclaves del centro histórico y principales calles de Tánger, son los enclaves donde ha aumentado significativamente el número de personas sin hogar en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.
Los vecinos de la Ciudad ya han presentado su descontento para que las medidas lleguen cuanto antes ya que estos mendigos están por todos los barrios e incluso en zonas residenciales han sido denunciados por casos de delincuencia.
Además, decenas de comerciantes habían presentado anteriormente una denuncia directa ante las
autoridades competentes, exigiendo a las autoridades administrativas que movilizaran sus patrullas, en un contexto de expansión del fenómeno de la mendicidad y de las molestias que esto supone para turistas y comerciantes.
También afirman continúan sufriendo esta situación ya que muchos mendigos deambulan por el mercado central de la Ciudad Vieja, provocando y acosando a clientes y turistas exigiendo dinero a la fuerza , o la obligación de comprarle bajo provocación e insistencia.
Por tanto, los comerciantes han presentado sus quejas ante las autoridades para trabajar con urgencia en la lucha ante este vergonzoso fenómeno, mientras los comerciantes acompañaron sus denuncias con fotografías del fenómeno y una petición con sus nombres y firma.
¿Cuál es el motivo del aumento durante el verano?
Según explican medios marroquíes, la gente suele trasladarse desde algunas ciudades del interior a las ciudades focos de turismo masivo en Marruecos, durante épocas como verano y navidad, para así aprovechar la amabilidad de la población.
Los activistas ya han hecho llamamientos en las redes sociales sobre este fenómeno. Además, ya ha habido casos de algunas personas en esta situación que presentan distintas trastornos mentales, como hace una semana el ataque a un ciudadano que provocó su muerte tras arrojar su coche desde encima del túnel de Musanana en la ciudad.
O incluso el caso reciente ocurrido en Marrakech, donde una mujer secuestra al hijo de su vecina para utilizarlo como mendigo.
El rey pavoniando con su riqueza y pueblo muerto de hambre
Aparte los mendigos profesionales,una chica de edad colegial vende en la calle juguetes( ahora)está sentada entre sus mercancía hasta tantas horas de la noche,no sé si ha comido o no.donde están el dercho de niño,donde estáis.