La compañía naviera FRS Iberia/DFDS, que mantiene líneas entre Ceuta y Algeciras así como desde Tarifa a Tánger (Marruecos), ha reforzado este año su plantilla con la incorporación de 146 trabajadores durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación este miércoles, la naviera ha señalado que en el marco de la estrategia corporativa de la compañía de prestar un servicio de calidad y una atención personalizada a sus clientes y pasajeros que se multiplican en estas fechas, los nuevos empleados ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, tras realizar formaciones específicas para conocer las características de la OPE.
Las contrataciones se destinarán a reforzar el servicio en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, así como en los puntos de venta de billetes habilitados en las carreteras que conectan estos puertos en el tránsito habitual de miles de marroquíes entre Europa y Marruecos con motivo de la OPE.
FRS Iberia, que ahora forma parte de DFDS, es la única compañía de ferris de mercancías y pasajeros que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar. Cuenta con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med, y realiza las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville.
Una naviera con más de 50 años de historia
La compañía FRS Iberia/DFDS opera una red de transportes que conecta toda Europa, con unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros y 13.200 empleados a tiempo completo.
La naviera mueve mercancías en remolques por ferry, carretera y ferrocarril y ofrece soluciones complementarias y relacionadas de transporte y logística. Además, DFDS también transporta pasajeros en coche y a pie en rutas de ferry de corta distancia y nocturnas.
DFDS fue fundada en 1866 y tiene su sede y domicilio social en Copenhague (Dinamarca).