El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó este martes sobre la final del Mundial de fútbol 2030 (organizado por España, Portugal y Marruecos) en el Estadio Santiago Bernabéu que "van por ahí los tiros", como ha recogido Europa Press.
El recinto madrileño parece el mejor colocado para albergar el partido por el título internacional, al mismo tiempo que Rodríguez Uribes destacó los "datos objetivos" del año preolímpico que "auguran" que intentarán "pelear por superar las 22 medallas de Barcelona'92".
"¿La final del Mundial en el Bernabéu? Procesalmente, no es el momento ahora de decirlo, pero bueno, parece que van por ahí los tiros", deslizó el secretario de Estado para el Deporte a preguntas de los medios de comunicación tras los 'Desayunos Deportivos' de EP Deportes, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Vithas.
Así, Uribes avanzaba una posible designación del feudo madridista como sede de la final del Mundial 2030, que organizan España, Portugal y Marruecos.
Después de que varios medios españoles ya hablaran de esta posibilidad, y pese a que el país africano presentó hace días la maqueta del estadio Rey Hassan II, que se levantará para 2028 en Casablanca con una capacidad para 115.000 espectadores.
El nuevo gran estadio Rey Hassan II en 2028 en Casablanca
Marruecos presentó hace unos días la maqueta del nuevo gran estadio que en 2028 se alzará en Casablanca.
El estadio Rey Hassan II, que así se denominará como informa Marca, tendrá una capacidad para 115.000 espectadores.
El recinto deportivo se inspira en la tradicional reunión social marroquí conocida como mussem, con la estructura del estadio situada bajo un gran techo en forma de carpa.
El presupuesto máximo estimado para la construcción es de 5.000 millones de dirhams (500 millones de euros aproximadamente). El inicio de las obras está previsto para agosto y su finalización prevista para 2028.