La Delegación del Gobierno ha acogido en la tarde de este martes una reunión institucional en la que han participado Muface, el Consejo General Farmacéutico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta para presentar la ereceta electrónica concertada SIREM.
Esta cita ha contado con la presencia de la directora general de Muface, Myriam Pallaré; así como de la delegada del gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; y miembros del Consejo General Farmacéutico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta.
La oficina de Muface, punto violenta contra la violencia machista
Cabe destacar que también esta misma tarde, Muface ha firmado un acuerdo a través del cual se convierte en punto violeta. El objetivo es "sensibilizar a la población ante el problema de la violencia sobre las mujeres", además de ofrecer a las víctimas de violencia que así lo requieran información básica sobre los diferentes recursos especializados que tienen a su disposición.
Para ello, la Delegación del Gobierno en Ceuta, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer, ha formado al funcionariado de la oficina de Muface y ha distribuido material gráfico, consistente en una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
Además, se han entregado adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a las Violencias Machistas, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un "lugar seguro" para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
La puesta en marcha de los puntos violeta se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, y forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España.
Además, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, dando pasos decididos a visibilizar y a implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género, "acercando además los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, facilitando así toda la información sobre cómo actuar ante un caso de violencia sobre la mujer en organismos públicos".
En definitiva, se trata de poner a disposición del funcionariado herramientas que permitan dar una atención integral en el espacio público.
Coges cita, y el ordenanza te pregunta en la puerta de entrada, con el público sentado y escuchando, a que vas? Y le tienes que contar la historia al señor, antes de que te atienda el funcionario! Olé, la privacidad y la protección de datos!
y mañana marlaska..................ya podemos dormir tranquilos...............mientras tanto........................
Alguien ha entrado en Muface Ceuta? De verdad alguien piensa que se puede dar algún tipo de
Machismo? Eso es un búnker
A MUFACE Ceuta lo que le haría falta es una GUIA DE COMO ATENDER CON AMABILIDAD Y EFICACIA a todos los afiliados