Suspendidas las labores de búsqueda de los dos futbolistas desaparecidos en la zona de Restinga el pasado sábado.
Según recogen los medios marroquíes, las posibilidades de encontrar a los jugadores de la Unión de Tánger se han vuelto casi nulas, ya que las operaciones de búsqueda se han detenido por parte de los equipos de la Marina Real marroquí.
Las corrientes marinas han podido arrastrar los cuerpos hacia las costas españolas, lo que justifica que las autoridades marroquíes hayan informado a las autoridades españolas sobre la desaparición de los jugadores, a fin de abrir la puerta a la cooperación bilateral.
Integrantes de la Marina Real utilizaron un helicóptero y 3 embarcaciones para buscar a los desaparecidos, que son Abdellatif Akharif y Souleimane El Harraq, después de que se rescataran a 3 jugadores que estaban en la misma embarcación.
Cabe señalar que la pequeña embarcación que transportaba a cuatro jugadores del club de fútbol Unión de Tánger y un miembro del equipo, se extravió mar adentro en la playa de Restinga, situada entre Tetuán y Fnideq, el pasado sábado.
La directiva del club Unión de Tánger había concedido el período de vacaciones de verano a los jugadores del equipo después de finalizar la temporada futbolística, antes de decidir posteriormente la fecha de reanudación de los entrenamientos colectivos en preparación para la próxima temporada.
Uno de los supervivientes ha narrado en una entrevista publicada por el medio elwatannews.com cómo se vivieron esos momentos de pánico.
"Cuando los jugadores quisieron nadar frente a la playa de Restinga, lanzamos el ancla del bote para detener su movimiento, pero el ancla no se fijó bien, lo que hizo que el bote se alejara del quinteto que se sumergió", expone en esa declaración.
"Después de dos horas de nadar, la fuerte corriente marina arrastró a Harraq y Achref, alejándolos mucho del resto, lo que ha impedido encontrarlos hasta ahora, mientras que la Marina Real logró encontrar y rescatar a los demás después de dos horas de luchar contra las olas", explicó.