“Cree el ladrón que todos son de su condición”, así responde el líder de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, a las declaraciones de Juan Vivas, presidente de la Ciudad, sobre la negativa de la formación que dirige Santiago Abascal a acoger menores extranjeros no acompañados en las comunidades donde gobierna con los populares.
“No hay nadie más hipócrita en esta ciudad que Vivas, además, recalcitrante en su mentira, su engaño y su estafa a los ceutíes”, indica en una nota de prensa.
Redondo advierte de que “en todo momento, Vox ha sido coherente en su discurso y en su posición con respecto a la política migratoria, y especialmente sobre los MENA que están de manera ilegal en Ceuta”, señala.
“Siempre hemos defendido la repatriación de los menores a Marruecos, ya fueran súbditos marroquíes o subsaharianos procedentes del territorio marroquí”, añade, aunque sin concretar qué fórmula legal seguiría al respecto.
Para Redondo está claro que “Vivas, con su posición, lo único que está haciendo es estafar a los ceutíes, vendiéndoles la mentira de que si aceptan ese reparto la presencia de MENA en Ceuta disminuirá”.
Efecto llamada, según Vox
La formación asegura que “en el momento en el que salgan de la ciudad esos menores extranjeros, Marruecos nos enviará otros tantos cientos más”. Además, avisa de cómo ha ocurrido esto cada vez que se han trasladado menores extranjeros a la península.
El presidente de Vox Ceuta alerta de que el posicionamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma es “erróneo” y reprocha a Vivas que “agache la cabeza” y acepte “sin chistar” las imposiciones de Pedro Sánchez y su ejecutivo ante “la presión del reino de Marruecos”.
Redondo además insiste en que el presidente de Ceuta es “un mentiroso compulsivo” que no obedece más que a sus intereses particulares: “Lo vemos en la situación de la ciudad que no casa con la que intenta vender”.
Después, cuando se produzca el efecto llamada, Redondo no duda de que Vivas “se encargará de echarle las culpas a otro”. “Se le da muy bien y es lo que lleva haciendo más de veinte años con políticas que han llevado a la ciudad al más absoluto desastre”, apunta.
No comparto para nada las ideas políticas de VOX pero respecto a este tema de repatriar a los menores hacia la península en vez de devolverlos a sus países de origen con sus padres donde mejor están lo que supondría un efecto llamada,si que tiene VOX mucha razón y hay que reconocerlo queramos o no,como tambien hay que reconocer que detrás de este trama hay unas oneges que se están forrando a costa de la desgracia de estos menores no acompañados exigiendo subvenciones a la UE para poder mantenerlos y albergarlos en centros de acogida