Este miércoles se celebrará en Tenerife una Conferencia Sectorial para consultar con las comunidades, Ceuta y Melilla la reforma legal para el reparto de menores inmigrantes por todo el territorio español.
En ese caso, el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, ha catalogado el encuentro de “importante” ya que Ceuta cuenta con un “365% más de ocupación” si se compara con la cifra del año pasado.
Ramírez ha insistido en la situación en la que se encuentra nuestra ciudad tildándola de “insostenible”, recalcando la importancia de este paso. “Se calcula que sean unos 100 menores en este primer reparto, pero se debe modificar la ley para que todo sea más ágil y sea un proceso mucho más automático”, ha señalado.
Ante la presión de Vox, por un lado, y, por otro lado, del PSOE, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin aclarar si apoyará o no la reforma legal que se presenta el miércoles, aunque sí ha defendido la solidaridad de los territorios dentro sus capacidades.
“Nosotros lo único que podemos decir es que desde la Ciudad esperamos que salga adelante y se lleven a cabo los primeros repartos. Insistimos en que se tiene que modificar la ley, que sea mucho más ágil y que sea el Estado el que tenga el control. Una ley estructural eficaz para resolver el problema”.
Sobrecoste
Además, el portavoz del Gobierno ha detallado que, desde el área de Presidencia y Gobernación, Consejería que tiene la competencia en Menores, ya ha dado a conocer al Estado el sobrecoste que está suponiendo la atención prestada.
“El año pasado se calculó en 100.000 euros más de lo que tenemos invertido, ahora mismo no tengo la cuantía, pero sí soy conocedor de que se le ha dado la cantidad. En estos momentos con una atención en Piniers y con otro equipo de Engloba”, ha detallado.
Tenian que hacer una ley que el que quiera inmigrantes ilegales que se los lleve a su casa, empezando por los politicosque son los culpables de todo esto. Veriamos como no entraria ni uno .
A quien se tiene que exigir que atienda a esos menores es a Marruecos.
Y que nadie haga negocio con su "acogida".
Y porqué no se hace el reparto en Marruecos con sus padres y se dejan de tanta hipocresía .
Porqué hay que cargar con ellos?