Un total de 55 luchadores procedentes de tres gimnasios de Ceuta han participado en una jornada de kickboxing implantada por Hassan El Hamzaoui, preparador de la selección belga en la categoría junior en este deporte.
Fue tal, la gran acogida que tuvo este curso de kickboxing K1, que el Spartan Gym se vio obligado a cambiar de escenario y trasladarlo al pabellón Antonio Campoamor.
Tarik Puerto, del Spartan Gym, fue el organizador en llevar a cabo esta velada, en donde el kickboxing fue el protagonista en la jornada de este sábado.
El Spartan Gym, el Tiger Muay Thai y el Venum Club fueron los tres gimnasios de Ceuta que aportaron luchadores para practicar el kickboxing bajo las enseñanzas de todo un campeón del mundo.
El gimnasio Spartan aportó 35 luchadores, el Venum 15 mientras que el Tiger Muay Thai ocho.
“Es muy difícil tener a tantos alumnos en verano ya que muchos están fuera, sin duda es un éxito para Ceuta que hayamos podido traer a tantos alumnos”, decía Tarik Puerto del Spartan Gym.
El actual preparador de la selección belga junior, Hassan El Hamzaoui habló para El Faro de Ceuta, destacando la alta participación de este sábado y también que se pone a disposición de la federación ceutí para aportar cosas nuevas: “Ha dicho que se sorprende por la gran participación de los alumnos, también dice que en cualquier momento va venir desde Bélgica si necesitamos su apoyo”, expresaba Tarik que hacía de traductor de Hassan.
Hassan fue en dos ocasiones campeón del mundo y los luchadores de Ceuta han tenido la oportunidad de entrenar con todo un referente para ellos. La jornada de kickboxing culminó con una entrega de diplomas a todos los niños y niñas que participaron en el curso.
Lo que promueve el kickboxing es disciplina, respeto y educación, valores fundamentales hoy en día en el deporte que desde el Spartan Gym recalcan en fomentar estos factores.
A continuación, los presentes se hicieron una foto de familia de los tres gimnasios, los monitores y con la presencia de Sergio Aguilera, representando al ICD.
¡Geniales Fernando y Tarek por su labor!
Y excepcional este gran campeón del mundo al que todos los niños y menos niños han disfrutado de sus enseñanzas y valores.