Desde la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano la Biodiversidad y el Medio Ambiente solicitamos a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, que a través de su área de Fiestas, estén vigilantes en los trabajos preparativos de cara a la celebración de las Fiestas Patronales, que darán comienzo el 29 de julio y que se prolongarán hasta el 5 de agosto.
En especial, en los trabajos del cableado para la iluminación y el suministro de energía eléctrica al recinto ferial para que no se produzcan daños en el arbolado existente, zona que supone un pequeño refugio para la avifauna y que junto al Arbolado del Parque del Mediterráneo, contribuyen a la bajada de las temperaturas de la zona y un zona de sombra.
Una zona que una vez acabadas las fiestas volverá a ser la zona del centro de la ciudad dónde se volverán a reunir los ceutíes para practicar deportes y paseos.
Es obligación de todos cuidar los árboles qua tantos beneficios nos dan, pero para las autoridades es además un deber.
Esperamos que se tenga en cuenta esta solicitud y comunicar una vez acaba la Feria que todo haya ido genial y que la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través del área de Festejos, han hecho bien su trabajo.
Aprovechamos para desearle al pueblo de Ceuta unas Felices Fiestas Patronales 2024.