El hogar es un espacio donde toda familia puede convivir con total comodidad ejerciendo su vida privada, sin embargo, este no es el caso de Abselam Layachi, ciudadano de Ceuta que vive en la barriada de Príncipe Felipe, en concreto en el portal número tres.
Abselam se encuentra ante una situación desoladora, ya que cada vez que sale de su casa tiene que estar esquivando grandes cantidades de escombros y basura.
El vecino explica que los escombros llevan en la puerta de su hogar durante tres meses y parece apuntar a que no hay ninguna intención de limpiar su zona.
Tienen su origen en el arreglo de los techos de los pisos de la barriada ya que se encontraban en “condiciones terribles”, explica. No obstante, dicha reestructuración no acabó siendo eficiente, ya que cascotes y maderas van cayendo de forma progresiva en la puerta de Abselam. Además, asegura que incluso aquellos escombros se cuelan por su ventana entrando en su domicilio.
También hay presencia de roedores
La familia no solo está expuesta a estos restos, a colchones y otros restos materiales, sino que también se topan con diversos animales como roedores.
Se tomó como medida colocar una serie de mallas de ocultación de color verde, con el fin de que estas piezas dejasen de caer en los portales de los vecinos, sin embargo, dichas mallas no protegen las cercanías del hogar de Abselam y su familia.
Este vecino se encuentra indignado ante esta situación. “Es un auténtico vertedero”, explica. Además, se encuentra bastante molesto debido a que la barriada no tiene apenas renovaciones, mientras que otras partes de la ciudad como la Gran Vía cuentan con diversas modificaciones.
La situación es insostenible, son meses de convivencia entre basura y animales, por lo que él vela por que finalmente se tome una solución con el fin de que pueda volver a vivir dignamente.
Es que los del centro van allí a tirarla; que arrimen el hombro los vecinos para mantener limpio su barrio
Otro caso enigmático de apariciones de basura en Ceuta por arte del birli birloque.