El Instituto Ceutí de Deportes vuelve a apostar fuerte por las escuelas de verano en Ceuta y de nuevo organiza una para los amantes del tenis.
Las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo acogen este campus con varias modalidades tenísticas, que hacen que los niños y niñas no solo practiquen el deporte que les gusta sino que también aprendan otros deportes.
Durante cuatro semanas, una treintena de alumnos se ejercitan para aprender algo más del tenis, pero también del touchtennis, pickleball y pádel.
Modalidades deportivas donde la principal 'arma' es una raqueta o pala. Durante estos días de entrenos se enseñarán conceptos importantes dentro de estos deportes y además aprender a moverse dentro de la pista.
Los participantes tienen que tener una edad comprendida entre el 2008 y el 2013 y tienen que entrenarse de 9:00 a 13:00 horas. Cuatro horas de mucho trabajo pero también diversión, donde se alternan los ejercicios habituales con la convivencia con el resto de compañeros.
El pickleball es un deporte de palas (o deporte de raqueta) que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Una nueva modalidad que está entrando en Ceuta y que cada vez tiene más usuarios.
El touchtennis es una modalidad deportiva basada en el tenis que se juega en una pista más compacta, con pelotas de espuma y raquetas de 21". Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se han visto ya varios encuentros e incluso torneos de este deporte en nuestra ciudad y prueba de ello es que este Campus acoge entrenamientos específicos para iniciarse en el touchtennis.
El tenis y el pádel ya son muy conocidos y además seguidos en Ceuta, por lo que no deben tener carta de presentación. Pero durante estas semanas de campus, los participantes tratarán de mejorar en sus movimientos y también en el golpeo de la pelota.