La Autoridad Portuaria de Ceuta y la Delegación del Gobierno asisten a las primeras jornadas de controles oficiales para el tráfico de mercancías en representación de la ciudad.
El evento se ha desarrollado en Algeciras y persigue ahondar tanto en los retos del futuro como en las posibilidades que existen en cuanto a la gestión de estos procedimientos de vigilancia. Han acudido el presidente del Puerto, Juanma Doncel y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.
Éste busca actualizar las medidas para la Mejora de los Servicios de Sanidad Exterior que se desarrollaron e implantaron en el año 2006. La idea es pasar revista a este plan “con un enfoque integral que incluya a todos los actores, que participan en esta política pública”, según apuntan desde la Autoridad Portuaria en un comunicado.
Este acto nace también para promover la colaboración y la innovación. Se trata de un punto de encuentro en el que se pueden compartir e intercambiar sinergias. Su desarrollo conlleva varias actividades que giran en torno a mesas redondas que abordan distintos temas relativos a esta cuestión.
El Puerto de Ceuta cuenta con un Punto de Atención al Transporte Terrestre que alberga instalaciones para la inspección, control sanitario y otros servicios portuarios. Tiene integrado también el servicio Levante Sin Papeles junto con otras prestaciones. Su meta es tratar de hacer más eficaces las operaciones de tráfico de mercancías al mismo tiempo que intenta agilizar los trámites de importación y exportación, tal y como indican desde la entidad.
La institución suma y sigue en su listado de eventos. Uno de sus compromisos más recientes fue su participación en la quinta edición de la Green Energy Ports Conference en Vigo. Miembros de la Autoridad Portuaria se personaron en la ciudad para conocer los próximos desafíos de la energía sostenible.
Una pregunta,
Que controles de mercancías hay entre dos ciudades españolas dentro de la península ?
Pues eso, ustedes mismo se han contestado.
Claro, que si nos trataran igual que al resto, el chocho y la mamandurria se les terminaría a muchos. Tendrían entonces que trabajar para comer todos los días. Ahora solo tienen que poner un posturita, e inventar controles y joder a quienes de verdad están trabajando.
Control de mercancías ya lo tienen. Ahora estudien la agilidad y los costos tan enormes además de la tardanza de cualquier envío.
Competitividad cero y así nos va.
Costos de Algeciras a Ceuta son inasumibles.
Control de mercancías......y por qué no se estudia facilitar el tránsito de mercancías y turistas ... Hablo de costes