Las vacaciones de verano para los más pequeños ya están aquí. Fue hace unas semanas cuando se despidieron de sus colegios para disfrutar de este periodo estival en Ceuta, aunque no de las actividades lúdico educativas como las que se están desarrollando en la Biblioteca Adolfo Suárez en horario de mañana.
Fue en la mañana de ayer lunes cuando dieron inicio estas actividades cuyo objetivo es acercar la lectura, los libros y la literatura a los más pequeños a través de diferentes juegos y talleres, tal y como ha detallado la monitora, Samia Ahmed.
Uno de ellos es el que están realizando este martes. “Hoy, por ejemplo, están haciendo búsqueda de libros y luego colocarlos en su sitio para conocer la sala infantil. También tenemos cositas relacionadas con manualidades”, ha explicado.
Así, se podía ver a los niños de entre 8 y 13 años correteando de un lado a otro de la biblioteca, libros en mano y una sonrisa en la cara. Además, cabe destacar que en esta actividad trabajan en grupos, fomentando así el trabajo en equipo.
“Les está gustando mucho y están mostrando mucho interés”, ha asegurado la monitora haciendo un balance del inicio de este taller que se desarrollará hasta el 12 de julio.
Cabe destacar que cada turno tendrá una duración de dos semanas y se desarrollarán tanto en la biblioteca del centro como en la del Morro. Los dos primeros grupos ya tienen el cupo de plaza completos, mientras que el que dará inicio en el mes de agosto “aún quedan plazas para los que quieran apuntarse”.
Por todo ello, la monitora anima a los padres a inscribir a sus hijos en este tipo de actividades con la que se acercarán a la lectura, esa actividad que le abre puertas a tantos mundos.
“Van a aprender mucho y se lo van a pasar genial”, ha añadido Samia Ahmed, manifestando también que la lectura le va aportar muchos conocimientos para mejorar la comprensión, el vocabulario y también su futuro académico.