Operarios han comenzado a desarmar todo elemento deportivo ubicado en el parque de la Marina, con el fin de comenzar la preparación de la feria de Ceuta que tiene comienzo el 29 de julio y finaliza el 5 de agosto.
Hoy los trabajadores comenzaron con el destornillamiento de las canastas alrededor de las nueve de la mañana. Con la retirada de estos elementos, la sociedad caballa queda sumergida en una posición atípica, ya que el parque Juan Carlos I supone uno de los lugares de ocio más visitados de toda la ciudad.
Este terreno es prácticamente el único lugar de Ceuta que tiene unas condiciones mínimas para la práctica deportiva de distintas modalidades, por lo que esta situación obliga al deportista ceutí a readaptar su rutina deportiva en un lugar de mayor riesgo o directamente frenar su actividad.
Este impedimento de la práctica de actividades deja a la población en una situación de total malestar. El Faro de Ceuta ha recogido varios testimonios de personas que suelen disfrutar su tiempo en dichas instalaciones.
Marcos Guerrero: “El problema es que en Ceuta no hay suficientes sitios donde haya canastas por ejemplo”
Es el caso de Luis Rodríguez, quien se considera un total amante del baloncesto y declara que cuando termina la feria, se tarda bastante en volver a colocar las canastas. “Se tarda poco en quitarlas y mucho en volverlas a colocar”, explica.
Marcos Guerrero, joven que suele pasar tiempo en dichas instalaciones, señala que el dilema reside en la falta de lugares que cuenten con materiales que permitan poder disfrutar de actividades deportivas. “El problema es que en Ceuta no hay suficientes sitios donde haya canastas por ejemplo”, detalla.
Lamentablemente, estos casos no son para nada particulares, ya que esta situación engloba a gran cantidad de ciudadanos que tendrán que dejar su pasión por un tiempo, obligados por la carencia de lugares de ocio en la ciudad.
La feria habría que ponerla en el fondo del mar,
Sinceramente, creo que es normal que faltando poco menos de un mes, empiecen a retirarlas. Que fastidia a quienes practican allí deporte ? Pues si, pero habrá que ir preparando el terreno para la feria.
Otra cosa es lo que tarden en volver a ponerlas después.
Estaremos atentos.