El Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha advertido de que el Gobierno "será contundente" con los partidos que no apoyen la reforma del Reglamento de Extranjería que permitirá el reparto de menores inmigrantes procedentes de Ceuta, Melilla y Canarias en otras comunidades autónomas, según publica Europa Press.
"Una vez que ya tengamos esa sectorial y presentemos el texto a los partidos políticos, si hay partidos que no apoyan esta medida, indudablemente seremos contundentes contra ellos", ha explicado Torres en alusión a Junts, que ha pedido excluir a Cataluña del reparto, y a Vox que ha advertido que romperá los pactos de Gobierno en aquellas comunidades donde tiene pactos con el PP que acepten a inmigrantes.
"No tengo ninguna duda, porque el que no apoye esto estará condenando a Canarias y, en ese sentido, el gobierno de España expondrá todos sus argumentos con la máxima crudeza y, si finalmente, esto no sale, sería lamentable", ha argumentado de forma tajante el ministro quien considera que "sería lógico que hubiese un ataque a quienes impiden una mayoría suficiente para sacar adelante esta iniciativa".
La propuesta de Junts "no se va a aceptar"
Según Torres, la propuesta de Junts "no se va a aceptar". "Soy clarísimo también en mi afirmación, tienen que ser distribuidos en el conjunto del país, no puede haber ninguna comunidad que quede al margen, ninguna", ha indicado.
En su opinión, si la reforma del Reglamento no se aprueba la situación para Canarias "será dramática para los próximos meses y años". "Un menor que viene en patera y cayuco llegará a Canarias, llegará a Ceuta, Melilla, Andalucía, no llegará a Extremadura, no llegará a Madrid, no llegará a otros lugares del país y por eso es necesario y imprescindible que haya una justa distribución", ha reiterado.
En este sentido, ha recordado que "a comunidades con seis y siete millones de habitantes apenas llegan inmigrantes, mientras en Canarias, con dos millones y ocho islas, hay ya 6.000 menores y, ni es justo ni pueden hacerlo solos, por eso esta propuesta de cambio normativo".
Respecto a las críticas por el estado de los centros de acogida como el de Lanzarote, ha reconocido que "no pueden estar en centros como el que se ha visto y se tienen que aclarar las circunstancias, porque tiene que haber dignidad y, por supuesto, tampoco en campamentos junto a los muelles".
Según Torres, las acampadas junto a los muelles como el de Arguineguín (Gran Canaria) "nunca debieron darse y está claro que nunca pueden repetirse".
Qué fácil es tomar decisiones cuando los políticos y los cargos de libre elección no les afecta en su sueldo como:
- Pérdida bonificacion en la contratación a la S.S. (la antigua).
- Planes de empleo
- Ingreso Mínimo Vital
- Ayudas
.......
Como estos políticos, en este caso de la Ciudad, se suben el sueldo sin tener en cuenta como afecta ño anterior al resto de la sociedad, pues le da igual todo.
Mandarlos a marruecos y problema resuelto. El tema es que no hay voluntad política.
Políticos ineptos cobardes!!!! 🤮🤮🤮🤮
Sí 🤮🤮🤮🤮
Lo que hay que hacer es actuar con firmeza y obligar a Marruecos a aceptar la devolución de sus súbditos y los menores retornados con sus progenitores, son el futuro de Marruecos no nuestra responsabilidad que ya es económicamente inasumible