La Agrupación Deportiva Ceuta sigue formando una plantilla competitiva para intentar el asalto a la Segunda División. En su tercera temporada en la Primera RFEF, el equipo está asentado y ya pelea con los grandes de la categoría por ascender a la Liga Hypermotion.
El primer año se coqueteó con el descenso tras una mala primera vuelta salvada con una segunda espectacular y en la segunda se ha llegado al play-off con los grandes del grupo como el Málaga, el Córdoba o la UD Ibiza.
Pero en su tercer año se quiere dar el salto definitivo y para ello se está conformando una plantilla competitiva con la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la junta directiva a una y parece que el objetivo del ascenso está más en la mente de todos que nunca.
En la actualidad la plantilla tiene un total de diez jugadores, cinco con contrato en vigor como son el delantero goleador Rodri Ríos, recién renovado por dos temporadas, el medio centro Cristian Rodríguez, el extremo ceutí Aisar Ahmed y los delanteros Jota López y el francés Sofiane.
A estos cinco hay que sumarle las cuatro renovaciones anunciadas por el club como han sido el central catalán Albert Caparrós ‘Capa’ y el capitán del equipo, el gaditano Lolo González, el portero Pedro López y la última, el lateral zurdo Redru.
Tres nuevas incorporaciones
A fecha de hoy son tres las nuevas incorporaciones para la plantilla 2024/2025 como han sido el extremo procedente del Alcoyano, Cristian Fernández ‘Agüero’ y la anunciada el pasado sábado, el fichaje del media punta procedente del San Fernando Club Deportivo Isleño, Dani Aquino y el mediocentro malagueño también procedente del San Fernando, David Ramos.
Pero los movimientos en este mercado veraniego no paran en las oficinas caballas y en esta semana se podrían anunciar nuevas renovaciones.
En el capitulo de fichajes parece que el Ceuta está en negociaciones con un jugador que milita en el Nástic de Tarragona, rival del conjunto caballa en el play-off de ascenso, como es el mediocentro Gorostidi que estaría en negociaciones con el conjunto caballa para el nuevo proyecto de la temporada 2024/2025.
Si todo marcha como parece el centrocampista defendería la camiseta blanca en detrimento de la del conjunto catalán.