La Oficina Provincial de la Policía Judicial de Tetuán abrió una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía para determinar las circunstancias y detalles de la implicación de un oficial de Policía que trabaja en el Departamento de Accidentes de Tráfico en un caso de soborno y extorsión.
Esta medida se tomó después de que los servicios de seguridad recibieran una denuncia presentada contra el funcionario de Policía de extorsión al, presuntamente, solicitarle una cantidad de dinero para desatender el desempeño de sus funciones durante el trámite de un caso relacionado con un accidente de tráfico.
La investigación judicial resultó con detención del agente sospechoso in fraganti mientras recibía parte del monto del soborno, tal y como ha publicado el medio Tanja24.com.
El oficial de Policía detenido está bajo custodia preventiva en el marco de la investigación en curso bajo la supervisión de la Fiscalía competente, con el fin de revelar todas las circunstancias, detalles y antecedentes de este caso.
En el ámbito administrativo, la Dirección General de Seguridad Nacional espera la conclusión del procedimiento judicial en curso contra el implicado para imponer las sanciones disciplinarias previstas en el Estatuto del Personal de Seguridad Nacional.
Gran impacto de estos sucesos en la ciudadanía
Este tipo de sucesos genera un gran impacto en la sociedad debido a la confianza que tiene en las instituciones y en las fuerzas de seguridad. Conocer casos de este tipo y que los mismos se traduzcan en detenciones lleva a la crispación popular que exige, ahora, que se adopten las medidas oportunas.
En este asunto en particular, se ha podido llegar hasta el final gracias a que existió una denuncia del afectado y la misma se tuvo en cuenta abriéndose la investigación pertinente para detallar lo ocurrido.
En esa fase se está ahora, en la de averiguar las responsabilidades del oficial arrestado.