El Sporting Atlético ha anunciado este miércoles, a través de las redes sociales, una decisión difícil. Se retira de toda la competición de categorías juveniles pero también de la Tercera División de fútbol-sala.
Así lo ha anunciado a través de un comunicado lanzado este miércoles: “el Sporting Atlético Fútbol Sala ha tomado la difícil decisión de dejar de participar en las categorías juveniles y en la tercera división de fútbol sala. Esta determinación se debe a una serie de actos discriminatorios que hemos sufrido a lo largo de los años”.
“Entre los incidentes más graves se encuentran el partido de Copa del Rey contra el SIMA Granada, que no se pudo concluir debido a dichas circunstancias, y el ascenso a la División de Honor Juvenil en la presente temporada y un largo etcétera desde debutantes a tercera sala, sin nombrar acontecimiento por acontecimiento”.
“Estos eventos han afectado profundamente a nuestro club, nuestros jugadores y a toda la comunidad que apoya al Sporting Atlético. Creemos firmemente en los valores del deporte, como la igualdad, el respeto y la inclusión, y consideramos inaceptable cualquier forma de discriminación”.
“Además, queremos informar que no descartamos renunciar a la participación en el fútbol sala de todas las categorías, ya que, en la situación actual, esta actividad nos perjudica más que beneficiarnos. Nuestra prioridad es proteger a nuestros jugadores y garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos”.
Agradece el apoyo de sus seguidores
Para terminar el Sporting Atlético agradece “el apoyo de nuestros seguidores y de aquellos que comparten nuestros valores. Seguiremos trabajando para encontrar soluciones que promuevan un entorno deportivo justo y respetuoso para todos”.
Con esta decisión, todo hace indicar que este club, el Sporting Atlético no participará en las competición de fútbol-base de juveniles ni tampoco en el grupo de la Tercera División de fútbol-sala, que se disputa en la ciudad.