La sala de prensa del Palacio Autonómico ha acogido la presentación de la Hércules Bike Race, una prueba de ciclismo de montaña que llegará cargada de novedades.
El acto ha sido presentado por el director general de Deporte, Sergio Aguilera, junto con el presidente del Club Afrikanos, Roberto Sánchez y José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta.
Esta prueba presentada que constará de dos etapas se celebrará en nuestra ciudad los días 19 y 20 de octubre y el plazo de inscripciones queda abierto desde esta tarde.
La prueba constará de dos etapas, una urbana, donde se mostrarán los encantos de una buena parte del centro de la ciudad y otra por los senderos del campo exterior con García Aldave como zona que acogerá el mayor número de kilómetros.
La primera etapa será cronometrada con una distancia de seis kilómetros que tendrá la salida desde el complejo monumental de las Murallas Reales y que transcurrirá por el paseo de Las Palmeras, Puerto Deportivo, Poblado Marinero y el interior del Parque Marítimo del Mediterráneo. Esta primera etapa se celebrará el 19 de octubre.
La segunda etapa de la prueba programada para el 20 de octubre tendrá un recorrido por los senderos y montes de Ceuta de cuarenta y dos kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros.
Las inscripciones se abren este lunes
Las inscripciones se abren este lunes en la web de Mis Tiempos con Chip al precio de 45 euros para los federados y 55 para el resto de deportistas.
El presidente de Afrikanos, Javier Bermúdez, ha explicado los detalles de esta prueba, en su segunda edición, hilando la introducción con "los trabajos" realizados por Hércules, uniendo mitología con historia. En cuanto a lo deportivo, Bermúdez ha detallado que, en la primera etapa, la contrarreloj saldrá de las Murallas Reales para "que los ciclistas puedan pasar por el centro de la ciudad y está diseñado el recorrido para que no existan problemas con el trafico. La segunda etapa transcurrirá por los senderos de los montes de Ceuta, muchos de los caminos desconocidos incluso para los deportistas de nuestra ciudad".
‘La hidra de Lerna’ es el simbólico lema escogido para esta segunda edición de una prueba que pretende ser “más divertida, rápida y emocionante”, teniendo en cuenta que se recorrerán algunos de los enclaves más relevantes de nuestra ciudad con el objetivo de aunar deporte y turismo.
Precisamente, Sergio Aguilera ha recordado la apuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes realiza por esta carrera en la que se prevé contar con el ciclista Héctor Guerra, campeón del Mundo en XCO y que se abrirá para alrededor de 200 participantes.
Poneros las pilas que luego se lian atascos