{jaimage crop="TL" /}El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, considera que las críticas de la coalición política Caballas sobre los procedimientos de contratación responden al “ataque demagógico” llevado a cabo por “una parte” de esta formación.
Un día después del envío de un comunicado por parte de Caballas en el que esta coalición pedía “rigor y seriedad” en los negociados sin publicidad, Márquez manifestaba que los procedimientos de contratación “son los legales y los que regula el texto refundido de la Ley de contratos del sector público”. En esta línea, explicó que “unos son negociados, otros no son negociados, unos son con publicidad, otros no, unos son con invitación a empresas y otros no”.
Asimismo, Márquez insistió en que el objetivo del comunicado es “simplemente querer instalar una sombra de duda y sospecha sobre los procedimientos de contratación que son los legales y son los mismos aquí, en La Coruña o en Oviedo, exactamente iguales”.
En relación al asunto al que se refería concretamente Caballas, la obra de adecuación de servicios sociales en el Morro, Márquez manifestó que en su labor de fiscalización y control de la acción del Gobierno “pueden preguntar, como diputados que son, en cualquier momento al Ejecutivo, bien por escrito, en el pleno, o bien a través de una comunicación interna, si quisieran saber realmente los motivos de por qué se está retrasando la ejecución de la obra”.
Así, el consejero dijo que a Caballas “le da igual los motivos, los plazos o que se esté retrasando o no, lo que quieren es trasladar a la opinión pública que las cosas se están haciendo mal, nada más”.