La Liga escolar femenina organizada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta tuvo su colofón este viernes en el pabellón 'La Libertad', con la entrega de diplomas a todas las participantes. Los equipos de las categorías benjamín, alevín e infantil recibieron este obsequio además de una mochila por parte del estamento deportivo tras haber disputado las diferentes competiciones en el 'Emilio Cózar'.
Era la última oportunidad de ver este año a estas jugadoras, aunque en esta ocasión era para recibir un premio y no para jugar.
La Liga escolar femenina cumple su segunda edición, después del brillante éxito conseguido en el año 2023 con la presencia de la mayoría de colegios de la ciudad. En esta temporada el número de participantes ha aumentado y además ha habido más categorías.
Tomaron parte 22 colegios públicos de toda la ciudad: Príncipe Felipe, Reina Sofía, Lope de Vega, San Agustín, Andrés Manjón, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Juan Carlos I, Ciudad de Ceuta, Severo Ochoa, Beatríz de SIlva, San Daniel, García Lorca, Ortega y Gasset, José Acosta, Valle Inclán, La Inmaculada, Juan Morejón, Santa Amelia, Ruiz Picasso, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.
Cuatro colegios concertados: San Agustín, La Inmaculada, San Daniel y Severo Ochoa. Igualmente participaron seis institutos: Almina, Siete Colinas, Abyla, Puertas del Campo, Clara Campoamor y Luis de Camoens.
La Liga comenzó el pasado 3 de febrero y se ha mantenido hasta hace apenas unas semanas. Los partidos tuvieron una duración de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 con un descanso de 5 minutos y los enfrentamientos se disputaron en distintos fines de semana en las instalaciones del 'Emilio Cózar.
Las féminas han demostrado estar capacitadas para competir a gran nivel y estas tres categorías han demostrado su fortaleza. Los resultados quedaron aún margen aunque bien es verdad que en los partido hubo ganadores y perdedores.
Ahora es el momento de disfrutar lo aprendido en estos meses de competición y de divertirse con lo conseguido.
Es una prueba para que el deporte femenino siga aumentando en la ciudad y que además lo haga desde la cantera, ya que esta Liga ha tenido tres categorías distintas: benjamín, alevín e infantil.