Las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud has conseguido aprobar los exámenes de la Royal Academy of Dance. Unas pruebas que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de mayo y de cuyos resultados han tenido conocimiento este viernes.
En este sentido, desde la entidad se ha querido transmitir su enhorabuena a todas estas estudiantes que han logrado pasar estos exámenes “con unas notas excelentes” indican desde la academia, que también ha querido destacar el trabajo de las profesionales que han ayudado a este hecho.
Asimismo, han agradecido la labor de Amparo Orozco y Rosa Founaud, docentes de las bailarinas, y Macarena Conde, que ha llevado a cabo visitas mensuales desde Algeciras para supervisar el trabajo realizado por parte de las alumnas y profesoras.
“Una preparación centrada en la danza pero que ha ido más allá”, explican desde la escuela, que han hecho hincapié en que las docentes les han transmitido “el calor del trabajo y la disciplina, así como la gestión de emociones”, para que llegaran a estos exámenes lo más preparadas posible, “tanto en lo físico como en lo emocional”.
Royal Academy of Dance
La Royal Academy of Dance es una institución que ofrece un programa de danza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en todas las edades y niveles. Las pruebas son realizadas por su propia comisión de exámenes, siguiendo un sistema lógico, de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes.
El programa de estudios de la Royal Academy of Dance comienza con el programa de Pre School, Pre Primary y Primary y continúa con ocho niveles o grados. Los estudiantes, una vez terminados los exámenes de grados o simultáneamente, dependiendo del nivel del alumno, podrán continuar a nivel profesional con los exámenes vocacionales que constan de seis niveles.
Se trata de una institución reconocida en todo el mundo y sus títulos están totalmente homologados en el Reino Unido.